Bloquear opción "Inmovilizar Paneles"

Tengo una planilla que debo compartir con otros usuarios (no está compartida, se abre de a uno, es solo que está en una carpeta compartida), a la que le creé una macro que al cerrarla planilla oculta varias columnas, filtra cierta información y al final protege la hoja sin clave, pero no logro desactivar la opción del menu Ventana "Inmovilizar Paneles", hay usuarios que la usan y guardan los cambios sin desactivarlas, y los demás usuarios menos expertos no pueden usar la planilla y me quitan mucho tiempo solicitando que les arregle el "problema".
Todas las opciones son bien recibidas, yo mantengo solo inmovilizada la primera fila que es donde se encuentran los títulos...

1 Respuesta

Respuesta
Esta planilla debe ser modificada, alimentada por otras personas, o es solo consultada
Yo soy el "administrador" de la planilla y tengo acceso total, pero cuando la desocupo para que otros la usen les oculto columnas y les dejo bloqueadas algunas celdas... cuando los otros usuarios la usan deben modificar la informacion que les compete, ejemplo;
Cambiar la fecha de contacto de los clientes y seleccionar de un combobox la acción realizada con el cliente.
Lo ideal sería una macro al inicio, no importa que me afecte, como ya dije, solo tengo inmovilizada la primera fila, de 15000, para ver los títulos...
Con este código desablitaras la opción inmovilizar paneles
Sub MenuControl_Desactivar()
    Dim Ctrl As Office.CommandBarControl
    For Each Ctrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=443)
        Ctrl.Enabled = False
    Next Ctrl
End Sub