Combinar celdas en VB Excel

Hola quisiera preguntarles si existe la posibilidad de seleccionar desde una ActiveCell dos filas a la derecha [sin referencias absolutas como por ejemplo: "(A3:F3)" ] para luego realizar la combinación de celdas. Ya que no puedo encontrar la función en la ayuda de excel.
Me explico con más detalle:
Tengo un formulario que agrega un valor de texto en la celda D3, ese mismo valor simplemente por formato necesito que quede en una celda combinada desde D3:G3 pero las referencias de las celdas que les acabo de nombrar deben ser dinámicas.
Es decir, voy a tener un texto bastante largo en la columna Dx (donde por va a ser la fila donde se insertará el texto según el formulario) y esa celda debería combinarse hasta Gx (siempre en la misma fila)
Leyendo la respuesta sobre como combinar celdas en excel me puse a trabajar sobre el tema y utilicé la fórmula
Selection.MergeCells = True
El problema es que en los ejemplos que encontré hacían referencia a direcciones de celdas estáticas como nombré en mi primer párrafo "D3:G3". Yo para hacerlo dinámico intenté ubicar en la fila del texto un punto "." para luego partiendo del texto realizar un
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
Selection.MergeCells = True
Es decir selecciono desde el texto hasta el "." (punto) y luego aplico la fórmula, pero aparece la notificación de Excel avisándome que "voy a sobreescribir datos, si estoy seguro" y me detiene todo el formulario.
¿Se les ocurre alguna idea?
Desde ya muchas gracias. Leo desde hace mucho el foro, y es fuente constante de consulta por la calidad de las respuestas! No quería dejar pasar la oportunidad para mencionarlo. Yo mismo recientemente me agregué como experto pero en otro de mis saberes "Sociología"
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para combinar la celda desde ActiveCell hasta "tres columnas" (dijiste "dos filas"), pues de d3 a g3 son tres columnas, a la derecha solo tienes que poner esto:
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 3)). Merge
creo que eso es mas bien lo que necesitas, cosa contraria si tuvieras texto tanto en d3 como en las siguientes columnas de la misma fila
dime si te sirve esto, ¿sino me avisas va que va?...
Salu2x!... cuidate!