Desglose de dinero (chile) a billetes y mone

Quisiera saber si alguien tiene una planilla para determinar la cantidad de billetes de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y, monedas de 500, 100, 10 pesos, a pattir de las remuneraciones que debo pagar.
En caso contrario, ¿me podrían orientar sobre cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Una posible solución sería utilizando fórmulas. Por ejemplo si la cantidad esta en la celda A8 y en horizontal ponemos las cantidades a desglosar, por ejemplo en la celda B7=20000, en la C7= 10000, en la D7=5000, etc... las distintas fórmulas podrían ser
celda B8=Entero(A8/B7)
C8=ENTERO(($A$8-($B$7*$B$8))/C7)
D8=ENTERO(($A$8-($B$7*$B$8+$C$7*$C$8))/D7)
E8=ENTERO(($A$8-($B$7*$B$8+$C$7*$C$8+$D$7*$D$8))/E7)
F8=ENTERO(($A$8-($B$7*$B$8+$C$7*$C$8+$D$7*$D$8+$E$7*$E$8))/F7)
G8=ENTERO(($A$8-($B$7*$B$8+$C$7*$C$8+$D$7*$D$8+$E$7*$E$8+$F$7*$F$8))/G7)
ETC... como puedes ver la operativa es sencilla, la multiplicación del nº de billetes por la cantidad del billete y se lo resto a la cantidad total.
Yo lo he realizado en un sencillo fichero, pero con esta explicación tu lo podrás utilizar donde quieras... Si precisas el fichero para verlo más claro, posteame tu dirección y yo te lo remito a esa dirección.