Crear una lista automática,

Como puede automatizar una lista de datos que normalmente se utiliza en excel en un celda... Tengo entendido que en una celda se puede activar un botón de filtro con una lista de datos predefinida por macro, sin embargo no se el procedimiento.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente podrías hacerlo con un Control.. pero es algo más complejo (y a veces menos práctico). Te recomiendo que generes una Celda Validada asociada a un rango de celdas, para desplegar los valores que quieras...
El resultado es el que pretendes, i.e., una celda con un botón de desplegado, donde elegir de una lista un valor.
Puedes ver diferentes ejemplos en
http://excelforo.blogspot.com/search/label/Validacion
Debes ir al menú Datos > Validación > Tipo lista
Slds
Muy agradecido... después de ponerlo en practivo me resulto muy eficaz... sin embargo cuando hice una prueba ingresando un nuevo campo en la lista al final y efectivamente aparece en la celda desplegable automáticamente, el único detalle es que queda sin indice por ejemplo el último dato ingresado inicia con le a pero aparece al final de la lista... como podría reordenarlo por ascendente eficazmente al momento de ingresar un nuevo campo al final de la lista.
Saludos
montiex
Pues siento decirte que para eso necesitarías una macro.. y yo no soy experto en ese campo :-(
Tendrías que hacerlo a mano cada vez que ingreses un nuevo elemento a la lista...
Slds