Macros para consultas

Tengo un formulario que funciona como bitácora, en donde introduciendo los datos de empresa cliente y moneda va alimentado una hoja de excel con la columna comentarios, mi pregunta es como puedo hacer para que a través de señalar estos tres datos me traiga el ultimo registro dándome solamente el ultimo comentario en un textbox, por otro lado como puedo traer la información de una bse de datos en excel con las msimas condiciones, pero que solo me muestre el saldo del mismo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar la fórmula buscarV el único inconveniente es que la columna por la que buscas la que tiene el folio debe ser la primera tu le indicas que columna quieres que te regrese
Gracias por la respuesta, solo que en este caso quiero hacer la búsqueda con un botón de comando y en un formulario de excel tengo 3 Combobox de Empresa Cliente moneda, lo que quiero que haga mi botón de comando es que al momento de activar me busque dentro de una base de datos de excel condicionado por los tres valores y una vez que encuentre el dato, me traiga el valor de la columna contrato que seria el cuarto valor en columnas ademas de las mencionadas antes, entonces deseo saber como programar ese botón para que me realice esa búsqueda y me traiga en un Textbox el contrato del mismo. Gracias
Oks puedes revisar la página del guille www.elguille.inf básicamente tienes que hacer un barrio a la tabla donde coinicdan los tres valore ste traiga el resultado que buscas
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias pero ya he buscado y no ubico algún tema que me ayude, no se si me puedas guiar para unibicarlo más fácilmente, saludos.[/size]
? No traía nada tu post
Perdón es que no me fije que no lo había puesto, si me pregunta es la siguiente lo que pasa que no encuentro la respuesta referente a mi tema en la página de guillen entonces no se si me puedas ayudara tener una unibcacion exacta al respwecto.
Gracias
Si puedes haz una cadena con las tres condiciones que vas buscar y después utiliza el buscarv con eso te traería de vuelta el vlaor que buscas sin neceidad de programar, no es un ejemplo especifico tendrías que primero barrer el registro a ver si coinicen con el valor buscado y después seleccionarlo para devolver el valor
Si gracias por la respuesta aunque quizás no fui un poco claro ya que la función de buscar un valor por estas tres condiciones lo estoy implementando en un formulario, esto es lo que programe en el botón de comando para la búsqueda
Private Sub CommandButton5_Click()
On Error GoTo noencontro
Cells.Find(What:=ComboBox2, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
ActiveCell.Offset(0, 4).Select
TextBox10 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox9 = ActiveCell
Exit Sub
noencontro:
MsgBox "No Existen Comentarios para este Cliente"
End Sub
Lo que necesito es que no solo tome una condición que es la del combobox2, si no que también tome en cuenta el combobox1 y combobox 3 para que realice la búsqueda con mayor exactitud, espero puedas ayudarme.
Gracias
Ok Vamos a Ver si utilizas la función de tu botón entonces deberás hacer los siguiente en la BD a buscar inserta una columna al principio aramda con los 3 valores de los cuales se comprende el combo actao seguido en tu código haz la siguiente modificación.
Cells.Find(What:=ComboBox1 & ComboBox 2 & ComboBox3, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
O en su defecto tendrías que hacer un ciclo que compare los valores de la hoja contra los valores de las celdas
Do Until i = 5
   ActiveWorkbook.Sheets("PRINCIPAL").Activate
  If ActiveSheet.Cells(l, j).Value <> "" And _
loop
Donde i y j son los valores de el reglón y la columna