Necesito la fórmula para esta función de microsoft excel

Condion 1        condicion2            y                     o
x                          x                   verdadero   verdadero
x                                                 falso          verdadero
                            x falso verdadero
                                                  Falso falso
Por fa necesito la fórmula para la función y y la función o

1 Respuesta

Respuesta
Buenss tardes, recibe mis cordiales saludos, te envío la fórmula que estas necesidando para evular la condion Y y la condición O.
Condicion 1 Condicion 2 TablaVerdad
     1 1 Conector Y (Verdadero)
    0 1 Conector O(Falso)
=SI(Y(B7=1,C7=1),"Conector Y",SI(O(B7=1,C7=1),"Conector o"))
Saludos,
Lo que pasa es que el ejercicio es con las por y no con números como tu los colocaste por eso no se como hacerlo
Con respecto a la pregunta que formulastes en el foro, laformula que estas necesitando es la siguiente, disculpa por la demora, tenido que cerrar un proyecto de software en estos días en la empresa donde laboro, para el caso de la tabla de verdad Y.
=SI(Y(B3="x",C3="x"),"Verdadero",SI(Y(B3="x",C3=""),"falso",SI(Y(B3="",C3="x"),"falso",SI(Y(B3="",C3=""),"Falso"))))
En el caso de tabla de verdad O.
=SI(O(B4="x",C4="x"),"Verdadero",SI(O(B4="x",C4=""),"Verdadero",SI(O(B4="",C4="x"),"Verdadero",SI(O(B4="",C4=""),"Falso"))))