Mensaje de aviso o alerta en excel

Tengo una planilla de excel con unas maquinas y sus fechas de mantenimiento, lo que necesito es que el sistema automáticamente me despliegue una ventana de alerta o aviso de que se venció o va a vencer el plazo para hacer la mantención de "x"maquina. Lo ideal es que sea sin abrir la planilla, no se si se podrá hacer. Se que del visual basic hay comandos que lo hacen pero no se como.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es poner en la planilla una casilla con la fecha de 'Hoy' y luego añadir a cada fila una celda de comprobación con
If(fechaMto<=Hoy+5;"Ojo";"Nada") de forma que puedas comprobar el estado de una forma simple.
Hacerlo sin abrir la planilla es más difícil e implica cosas como:
- Hay que crear un proceso que se esté ejecutando cada por tiempo.
- Hay que abrir internamente la planilla
- Hay que comprobar los datos
- Hay que enviar el mensaje
Si el sistema fuera una BD también podrías enviar un mail, etc..
En definitiva, te diría que empieces por lo sencillo y luego vayas mejorando la macro.
Gracias por responder, me es de utilidad lo que enviaste, pero lo que además me solicitaron es el asunto de una ventana que le de aviso de que hay que hacer mantenimiento a las maquinas cuyo plazo se cumplió o este a punto de cumplirse.
Ojala me puedas ayudar y enviar los pasos para hacerlo ya que no entiendo mucho de vba para programar esa acción
Para hacer la pantalla de aviso hay que programar un poco y no se cuando voy a tener tiempo. Si no te corre prisa me lo apunto y cuando tenga un hueco lo veo, pero puede tardar bastante.