Contar registros que sean únicos con condiciones

Hola
Me gustaría saber si hay una fórmula que pueda contar los registros de una tabla que cumplan varias condiciones en determinados campos y que sean únicos en otro. Por ejemplo:
Si en la columna A, tengo el el nombre de personas, en la B el sexo y en la C la edad y teniendo en cuenta que una misma persona puede aparecer varias veces por motivo de otros campos del registro. Quiero contar las personas de un sexo y edad determinados pero evitando contar dos veces la misma persona.
He visto una fórmula que cuenta valores únicos en un rango: =SUMAPRODUCTO(1/CONTAR.SI(A1:A100;A1:A100)).
Por otro lado tambien se puede usar esta función para contar registros que cumplan dos o más condiciones: =SUMAPRODUCTO((B1:B100="Hombre")*(C1:C100=30))
Lo que quiero es una combinación de las dos, es decir, que cuente hombres de 30 años pero evitando los duplicados en el campo nombre.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Podrías echar un vistazo a este post
http://excelforo.blogspot.com/2009/12/funcion-contarsiconjunto-en-excel-2007.html
Se dan algunas propuestas bastantes parecidas a lo que tu quieres.
Seguro que te da la pista.
De todas formas, date cuenta que al ir restringiendo por cada campo, en base a ciertas condiciones, al llegar a las restricciones de Nombre casi con toda probabilidad no te las sume; lo que quiero decir, es que el conteo te lo hace por registros que cumplen al tiempo todas y cada una de las condiciones dadas por cada campo, esto es, número de registros que cumplen tener una edad, Sexo V o F y Nombre tal.
Slds
P.D.: Por favor, cierra y valora la utilidad de la respuesta.
Hola, perdón por el retraso.
Las soluciones de ese foro no me sirven ya que hacen lo que ya sé, es decir, contar registros que cumplan dos o más condiciones. Lo que necesito es que, además de eso, no cuente aquellos registros que en un determinado campo tenga valores duplicados.
Como no he encontrado ninguna fórmula que haga ambas cosas a la vez, al final he optado por insertar dos columnas, en una de ellas pongo la función =CONTAR.SI(B$1:B$1000;B1) que cuenta cuantas veces aparece un registro con el mismo valor en campo B y en la otra columna pongo la función =SI(C5=1;1;SI(C5=2;0,5;SI(C5=3;1/3;SI(C5=4;0,25;SI(C5=5;0,2;SI(C5=6; 1/6)))))) que lo que hace es que si el registro está duplicado dos veces (aparece un dos en la primera columna) pone un 0,5 en esta segunda columna, si está duplicado tres veces pondrá 1/3 y así hasta 6 (ya que no se pueden anidar más funciones Si).
Luego en la tabla donde quiero contar los registros que cumplan determinadas condiciones y que no estén repetidos pongo =SUMAPRODUCTO((Datos! F1:F1000="Criterio 1")*(Datos! I1:I1000="Criterio 2")*(Datos!D1:D1000)) que suma los registros de la segunda columna insertada (columna D) que cumpla los dos criterios. Como los que aparezcan dos veces tendrán un valor de 0,5, los que aparezcan 3 un valor de 1/3... evito así los duplicidades.
Es una forma bastante burda pero es la única solución que he encontrado por si le puede servir a alguien.
Si lo que pretendes entonces es contar registros únicos puedes ver la ayuda de Microsoft
http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP100704813082.aspx
Donde explica con funciones y con filtros como obtener cun Conteo de valores únicos...
Si lo combinas con los visto seguro llegas a buen puerto.
Slds
P.D.: Para que pueda visualízalo todo el mundo mejor cierra la pregunta.