Busco información para actualizar la información mediante una función en libros de Microsoft Excel

Buenas tardes alguien pudiera ayudarme como hacer los siguiente, tengo un libro con 5 hojas las cuales ya tienen información en algunas columnas(B a la F), y me mandan otro libro con una hoja y hay que aumentar información en otras columnas (G a la M), la columna A es la única que es igual en los dos libros ya que es un código y seria buscar en el otro libro para aumentar la información, pero son muchos registros (500 a 3000) por lo que hacerlo con la fórmula de buscarb es muy pesado y ademas no siempre vienen los mismos códigos en la hoja de donde se toman los datos, por lo que haber si me pueden ayudar mediante una macro, agradeciendo la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo del todo tu pregunta o mejor dicho el problema que tienes, pero siempre puedes incorporar el segundo libro a continuación del primero,
Insertar libro, entiendo que lo que tu llamas hojas, son en realidad Libro. Verás como en la parte inferior de hecho predeterminados hay hasta 3 libros, son las pestañas inferiores, por tanto ya te encontrarás hasta 3 nada más abrir tu hoja de excel. A partir de ahí, como te decía antes, ves a Insertar Libro y te aparecerá una nueva pestaña inferior.
Le puedes poner nombre, clicando encima con la parte derecha del ratón y cambiar nombre.
Picas en el libro 2 y copias los datos del otro documento de excel que te han enviado.
Si has de pasar datos del libro 2 al 1, en la casilla del libro 1 correspondiente picas = vas al libro 2 picas la casilla que quieras transferir, y te saldrá reflejada en el libro 1.
Si lo que has de copiar es toda una columna o varias, copias del libro 2 al libro 1, pegando en la casilla primera que quieras incluir los datos.
Si no tienes los datos ordenados mira de hacerlo previamente al traspaso de un libro a otro por si afecta a las otras columnas.
Creo que enrede todo, haber si con esto logro explicar. Tengo un libro1 con 5 hojas, y tienen información de la columna A hasta la M, previamente lleno las columnas de la A a la F. Ejemplo
    A B C D E F G H I J K L M
234567 LRFIN WSXEDC RFVTGB RFVTGB 12345
Y después me mandan el libro2 con la información complementaria que puede estar en cualquiera de las hojas del libro1, pero me la envían de la siguiente manera:
   A B C D E F G H
234567 TGBTG YHNUJ IKOLP QAZWS WSXED CRFVT BYHNU
esto hay que copiar a partir de la columna B del Libro2 en la columna G del Libro1 en la hoja que se encuentre el codigo de la columna A , algunas veces no todas las columnas tienen informacion.
Espero haberme explicado si no te mando por correo un ejemplo.
Gracias por la atención.
Como mejor será es que me envíes el ejemplo para ntender mejor tu pregunta.
Podrías indicarme a donde te mando el ejemplo y gracias anticipadas por la atención prestada
Puedes hacerlo a [email protected]
En estos momentos te mande a tu correo el ejemplo del archivo.
Saludos. Y gracias anticipadas.
Te contesto a tu correo para poder ajuntarte los archivos de prueba
¿Me puedes decir si te he ayudado?, si es así acuérdate de ponerme la puntuación que te parezca más adecuada.
Una disculpa por la tardanza, estuve probando lo que me comentabas pero no me es practico ya que cada que busco la información del libro dos tengo que realizarlo manualmente y pues me complica la situación, no se si me pudieras indicar algún otro ejemplo y que lo pudiera aplicar a lo solicitado. Gracias
Lo que has de escribir manualmente es solo la función o macro, que cada día te cambia por recibir la información en distintos campos. La manera de que no tengas tantos problemas es que utilicéis todos los mismos campos, de manera que con solo indicar el nº de archivo, del día en cuaestión, la macro quede simplificada a la fecha, pero eso solo puedes conseguirlo usando los mismos campos, y en los que no haya información, ese día, dejarlo en blanco.
También hay la opción de que compartáis todos los mismos archivos, por ejemplo Google tien archivos de excel, (también de word, agenda, etc) en línea, compartiendo con varios usuarios, incluso puedes escoger la accesibilidad de los otros usuarios, de manera que con entrar cada uno los datos, queden en su lugar incorporados, haciendo el trabajo uno y una sola vez.
Si entras en google, es bastante sencillo darse de alta y acceder a las hojas de cálculo compartidas. Se trabaja en on line. Si tu empresa está equipada para esto, solo se necesita que todos tengan conxión a internet, puedes preparar la base de datos, que aunque al principio sea un poco más laborioso, después solo tengas que comprobar si todo el mundo introdujo sus datos e imprimir el informe si lo necesitas.
Si te cuesta entender la macro dímelo, y si te animas con el tema de google también.
Buenos días y gracias por tu disposición y abusando, si me pudieras explicar la macro te lo agradecería bastante de acuerdo a como yo la interprete a lo mejor no me di cuenta algunas cosa que mencionas y quedo en espera de tus comentarios sobre la macro que mencionas, nuevamente gracias
=[l2.xls]Hoja1!$C$4:$C$6,
esta es la macro para la celda B4 del libro 1, en donde habremos escrito = e iremos al libro 2 de donde queremos traslador los valores de las celdas de la C4 a la C6 inclusives.
Con el ratón izquierdo señalaremos estas celdas y haremos intro.
Se nos trasladará inmediatamente el contenido de la celda C4.
Acto seguido para visualizar el contenido de las celdas C6 y C6 en B5 y B6, desde B4, arrastraremos (no señalizar, si no arrastrar, es decir con el vértice inferior derecho en forma de + ) a las celdas siguientes, en este caso B5 y B6.
Esto es para cuando las columnas no están ordenadas según tu caso.
Los libros te los envío por correo electrónico.
Salud
Dime si te he solucionado el problema o tienes más preguntas, si hemos acabado, puntúame.