¿Cómo puedo condicionar una celda para que acepte unos valores determinados con Microsoft Excel?

Hola, ante todo agradecerte tu interés por compartir tus conocimientos.
Mis preguntas son:
Cómo puedo hacer para condicionar que si en una celda (ejemplo A1)se introduce:
a) Un valor numérico la siguiente celda (ejemploB1)únicamente admita valores numéricos.
b) Una POR la siguiente celda (ejemploB1)únicamente admita los valores SI y NO.
c) Un nulo la siguiente celda (ejemploB1) admita el valor POR de color verde.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Este es el código que tienes que poner en el evento "Change" del Worksheet.
O sea, que haces Alt+F11 y te vas a hacer doble click encima del nombre de la hoja que te interesa controlar
Borras lo que te salga a la derecha (el SelectionChange) y pones esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
'caso que no haya nada
If Range("A1").Value = "" Then
Range("B1").Select
Selection.ClearContents
Selection.Font.ColorIndex = 10
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="X"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
'caso que se haya escrito un numero
ElseIf IsNumeric(Target) Then
Range("B1").Select
Selection.ClearContents
Selection.Font.ColorIndex = 0
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateWholeNumber, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _
Operator:=xlBetween, Formula1:="-100000", Formula2:="100000"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
'caso que se haya escrito una X
ElseIf Range("A1").Value = "X" Then
Range("B1").Select
Selection.ClearContents
Selection.Font.ColorIndex = 0
With Selection.Validation
.Delete
'en las celdas K1 y K2 tiene que estar escrito SI y NO, puedes ponerlo de color blanco para que no se vea
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="=$K$1:$K$2"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End If
End Sub
Modifícalo a tu gusto y pon mensajes entrantes y de error, que siempre quedan bien.
Gracias mil, he podido solucionar el problema, y he aprendido algo más sobre Excel(para mi un gran desconocido). Espero que mañana, mi jefe no tenga ninguna otra idea luminosa, para implementar la hoja de excel.
Muchas gracias de nuevo.