Excel: error en fórmula buscarv

Saludos!
A ver si me explico:
Hoja1
Columna A --> listado de códigos ordenados de menor a mayor (3.000 entradas)
Columna B --> Un 5 en toda la columna.
Ejemplo:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>5<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span>0</span>02<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>008<span style="white-space: pre;"> </span>5<span style="white-space: pre;"> </span>
Hoja2
Columna A -->listado de codigos ordenados de menor a mayor (10.000 entradas)
Ejemplo:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span>0</span>02
<span style="white-space: pre;"> </span>004
<span style="white-space: pre;"> </span>006
<span style="white-space: pre;"> </span>008
<span style="white-space: pre;"> </span>009
Quiero una fórmula que me busque todas las entradas de la columna A de la hoja1 en la columna A de la hoja2 y me coloque un 5 al lado, en la columna B.
El resultado deberia ser este:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>002<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>004
<span style="white-space: pre;"> </span>006
<span style="white-space: pre;"> </span>008<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>009
En principio le hice una funcion buscarv, en B1, tal que asi:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A$1:B$3;2)
La fórmula funciona bien, pero al arrastrar me aparece en todos los resultados un 5... Si hago la prueba y en Hoja1!B1 le borro el 5, entonces en Hoja2!B1 no me pone 5, pero en el resto si.
Es decir, la fórmula funciona hasta que se encuentra con el primer resultado positivo, que pone un 5, como toca, pero a partir de entonces todo son 5's...
¿ALguna idea? :(
P.D: Perdón por la parrafada, si me lo solucionas puntuación máxima solo por leértelo todo!

1 Respuesta

Respuesta
Lamento, pero podrías redactar tu consulta de manera clara por favor, dado que al parecer haz copiado y pegado de algún lado a este espacio para redactar.
Confunde leer de esta manera. Te adjunto lineas abajo lo que me has adjuntado en tu post anterior. Dale click en la opción "Pedir aclaración" que esta debajo de esta página y redactalo pero de manera clara para comprender. Quisiera ver el ejemplo que describes.
Espero tu confirmación
Saludos
Christian
=======
Ejemplo:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>5<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span>0</span>02<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>008<span style="white-space: pre;"> </span>5<span style="white-space: pre;"> </span>
Hoja2
Columna A -->listado de codigos ordenados de menor a mayor (10.000 entradas)
Ejemplo:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span>0</span>02
<span style="white-space: pre;"> </span>004
<span style="white-space: pre;"> </span>006
<span style="white-space: pre;"> </span>008
<span style="white-space: pre;"> </span>009
Quiero una fórmula que me busque todas las entradas de la columna A de la hoja1 en la columna A de la hoja2 y me coloque un 5 al lado, en la columna B.
El resultado deberia ser este:
<span style="white-space: pre;"> </span>a<span style="white-space: pre;"> </span>b
<span style="white-space: pre;"> </span>001<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>002<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>004
<span style="white-space: pre;"> </span>006
<span style="white-space: pre;"> </span>008<span style="white-space: pre;"> </span>5
<span style="white-space: pre;"> </span>009
En principio le hice una funcion buscarv, en B1, tal que asi:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A$1:B$3;2)
La fórmula funciona bien, pero al arrastrar me aparece en todos los resultados un 5... Si hago la prueba y en Hoja1! B1 le borro el 5, entonces en Hoja2! B1 no me pone 5, pero en el resto si.
Es decir, la fórmula funciona hasta que se encuentra con el primer resultado positivo, que pone un 5, como toca, pero a partir de entonces todo son 5's...
¿ALguna idea? :(
P.D: Perdón por la parrafada, si me lo solucionas puntuación máxima solo por leértelo todo!
Vaya cagar y pegar que he hecho :P
A ver si me explico:
Hoja1
Columna A --> listado de códigos ordenados de menor a mayor (3.000 entradas)
Columna B --> Un 5 en toda la columna.
Ejemplo:
a<span style="white-space: pre;"> </span>b
01<span style="white-space: pre;"> </span>5
02<span style="white-space: pre;"> </span>5
08<span style="white-space: pre;"> </span>5
Hoja2
Columna A -->listado de códigos ordenados de menor a mayor (10.000 entradas)
Ejemplo:
a<span style="white-space: pre;"> </span>b
Quiero una fórmula que me busque todas las entradas de la columna A de la hoja1 en la columna A de la hoja2 y si las encuentra me coloque un 5 al lado, en la columna B.
El resultado debería ser este:
a<span style="white-space: pre;"> </span>b
01<span style="white-space: pre;"> </span>5
02<span style="white-space: pre;"> </span>5
08<span style="white-space: pre;"> </span>5
En principio le hice una función buscarv, en B1, tal que así:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A$1:B$3;2)
La fórmula funciona bien, pero al arrastrar me aparece en todos los resultados un 5... Si hago la prueba y en Hoja1!B1 le borro el 5, entonces en Hoja2!B1 no me pone 5, pero en el resto si.
Es decir, la fórmula funciona hasta que se encuentra con el primer resultado positivo, que pone un 5, como toca, pero a partir de entonces todo son 5's...
¿ALguna idea? :(
P.D: Perdón por la parrafada, si me lo solucionas puntuación máxima solo por leértelo todo!
Entiendo muy bien tu caso. A tu fórmula le falto un argumento más. La función BuscaV() tiene en realidad 4 argumentos. El ultimo es el que no has considerado. Ademas he mejorado la fórmula:
La fórmula seria esta:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A1;Hoja1!A$1:B$3;2;FALSO));"";BUSCARV(A1;Hoja1!A$1:B$3;2;FALSO))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Esta misma fórmula tal como esta puedes arrastrarla hacia abajo. Ya no tendrás el problema.
NO OLVIdes de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página.