¿Cómo puedo insertar "nombres" a un combobox y al insertarlos se graben tambien?

Hola... Saludos experto.. Me gustaría saber como insertar "nombres" a un Combobox y y que al ingresarlos pueda también guardarlos,, gracias

1 respuesta

Respuesta
Los ComboBox se emplean para mostrar una lista de valores que se encuentren en algún rango del libro de Excel, también son editables y lo que escribas en ellos se añade a la lista que ya tienes, por ejemplo un Combobox que recoge los valores de la Col A desde A1 hasta A5:
Private Sub ComboBox1_Enter()
ComboBox1.ListFillRange = "$A$1:$A$5"
End Sub
Cuando hagas click en el Combo se cargará con los valores del rango especificado. Si lo que quieres es que tu lista este vacía y que tu vayas escribiendo y se vaya llenando la lista y el ComboBox te lo muestre para la col A pones esta macro
Private Sub ComboBox1_LostFocus()
ComboBox1.MaxLength = 20
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
If ComboBox1.Value <> "" Then
ActiveCell.Value = ComboBox1.Value
End If
celda = ActiveCell.Address
ComboBox1.ListFillRange = "$A$1:" & celda & ""
End Sub
Escribes lo que quieras (he puesto un máximo de 20 caracteres si quieres tu lo cambias) y cuando hagas click fuera del ComboBox se pondrá tu valor en la hoja y te los mostrará la lista desplegable del Combo.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.