Cuadro de lista

Hola experto:
Estoy definiendo el ruteo de unas corrientes líquidas y tengo siete tuberías, 30 líquidos y 13 destinos. La idea es que usando validación de datos o cuadro de lista se escoja el ducto y con este seleccionado se desprenda el menú de líquidos para seleccionarlos uno a uno y cuando se esté seleccionando uno a uno se habilita una lista de destinos para definir la ruta que se desea que las corrientes sigan.
Quizás no está muy claro, si tienes un correo te puedo hacer llegar el libro y una mejor explicación. Muchas Gracias. Espero que por favor me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lleva trabajito, para ello deberás utilizar 3 ComboBox y en función de lo que elijas en el primero (tuberías) te seleccione otra lista de las combinaciones posibles de los líquidos y en función del liquido que elijas en el 2º Combo te cargue el 3º con los posibles destinos de los líquidos.
Para hacertelo mas facil tendras que utilizar una hoja anexa donde iras creando tus listas en función de las posibles variables, y en el codigo de los ComboBox poner, por ejemplo con 2 variables:
Private Sub ComboBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ComboBox1.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Private Sub ComboBox2_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If ActiveSheet.ComboBox1.Value = 1 Then
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("B1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ComboBox2.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("Hoja1").Select
Else
ComboBox2.Clear
End If
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox1. Clear
ComboBox2. Clear
End Sub
En este ejemplo he creado 2 listas en la Hoja2 y el primer Combo se llena de la lista de A1 hasta el final
El segundo Combo se llena en función del valor elegido en el primer Combo y he puesto un botón para limpiar los Combo. Para que funcione tienes que hacer doble click dentro del Combo y se jecuta la macro que los llena.
En base a este ejemplo confgura tu trabajo.
>Un saludo
>Julio
PD: Si necesitas alguna aclaración me lo dices, si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
MUchísimas Gracias; creo que es lo que necesito. La adaptaré a mi código y te comento.
Realmente estos foros funcionan, Uds son unos maestros. GRACIAS! :-)