Macro que Copie y Eliminar fila

Hola expertos, estoy nueva en esto pero espero me puedan ayudar. Tengo un archivo que contiene las ventas del mes descargado de un software administrativo a excel. Dicho archivo me divide una venta en 2 filas, quisiera una macro donde yo seleccione una casilla supongamos R12, el valor numérico que este ahí sea sumado al valor de la casilla anterior R11, y luego la fila 12 sea eliminada.
Espero haberme explicado bien... De antemano gracias por su ayuda...
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Ahí te mando el código
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+a
'
    Application.Goto Reference:="R12C19"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+RC[-1]+R[-1]C[-1]"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "412"
    Application.Goto Reference:="R11C18"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+R[1]C[1]"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "412"
    Range("R12").Select
    Selection.EntireRow.Delete
    Range("R17").Select
End Sub
Prueba a ver como anda.
Amigo ya la probé pero solo me esta eliminando la fila 12, cuando debería sumarme el valor que tiene en la casilla con la casilla anterior y luego eliminar la fila. Adicionalmente, quisiera que la macro sea aplicada en la celda que yo seleccione, es decir, no siempre R12...
Gracias...
Podría corregir lo de la suma, pero el argumento "Adicionalmente, quisiera que la macro sea aplicada en la celda que yo seleccione" es un nuevo elemento no contemplado inicialmente. Tomate el tiempo necesario para redactar la pregunta de forma tal que incorpore exactamente lo que deseas, incluso deberás indicar si quieres que la ejecución se realice en la misma celda que escojas o puede hacerse uso de una celda disponible diferente. Te sugiero reformular la pregunta y publicarla de nuevo.
Disculpa si no me expliqué bien, la macro se la estoy asignando a un botón, de tal manera cuando haga click en él aplique dicha macro en la celda que yo escogí. La celda escogida debe copiar su valor y sumarla a la celda anterior(o arriba de ella), y luego eliminarse la fila copiada.
Por ejemplo, si la celda S20 = 15.000 y en la S19 = 5.000, y selecciono la celda S20, al correr la macro, debe copiar y sumar la S20 a la S19, resultando en S19 = 20.000, y la fila 20 es eliminada...
Espero haber aclarado mi problema, muchas gracias...
Saludos,
Ok. Muy bien. Realmente, no necesitas una Macro, necesitas un Código Fuente. La diferencia entre Macro y Código Fuente es muy grande, quizá no se aprecie
la diferencia porque el entorno de desarrollo es coincidente. La Macro es una
sucesión de instrucciones predeterminadas, cualidad la cual no tienen las instrucciones en un Código Fuente.
Nosotros acá, en términos generales, no hacemos Códigos, lo que se hace es revisar y mejorar un Código Fuente diseñado por un usuario y manifestarle las mejoras.