Crear una fórmula que me de un resultado en texto

Hola quería saber si me podían ayudar a crear esta 2 fórmulas, tengo en Excel 2003 en castellano, lo que necesito es lo siguiente:
1º tengo una celda A1 donde yo ingreso un numero determinado y quería que en la celda B1 me aparezca la palabra Bajo si el numero es mayor a 5 y menor a 10.50, Medio si es mayor de 10.50 y menor de 15.50 y Alto si es mayor a 15.50 y menor a 100.
2º tengo la celda A3 con el numero 25.55 y la celda A4 con el 3.33 y quiero que en la celda A10 aparezca el resultado de A3 dividido A4 multiplicado al cuadrado.
Espero que me puedan ayudar muchas gracias Julián

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta la entiendo muy bien. Empecemos a trabajar:
***
PREGUNTA 1:
*Ingresa un valor en la celda A1, que sea 15 por ejemplo. Luego de ello situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=SI(Y(A1>=5;A1<10,5);"Bajo";SI(Y(A1>=10,5;A1<15,5);"Medio";SI(Y(A1>=15,5;A1<=100);"Alto";"")))
[Dos cosas cruciales en esta formula: Esta formula es valida si tu separador de argumento de funciones es punto y coma ";". Yo use ";", aunque podría ser ",". Si vez que tu Excel tiene el, como separador solo cambialo solo en los separadores de funciones integradas de Excel. LO segundo es como veras he colocado los números limites cuyo separador de decimal es la coma en mi caso. Si tu separador decimal es punto solo deberas cambiarlo]
El resultado para A1 igual a 15 es "Medio". Cambiemos A1 por el valor de 85, obtengo "Alto"
******
PREGUNTA 2:
A3: 25,55
A4: 3,33
La fórmula en la celda A10 solamente es indicar a Excel que celdas son y considerar el operador en este caso el "/" que indica división y el "^" que es potenciación.
El símbolo "^" lo obtienes de presionar ALT+94. La barra inclinada la ubicas en las teclas numéricas de tu mismo teclado en la parte derecha.
=(A3/A4)^2
LO que entendí es que hay que dividir A3 entre A4 y a ese resultado de la división elevar al cuadrado. El resultado según este ejemplo es 58,87
*****