Hacer visible un "Image" en el Editor de VB

Hola expertos,
Estoy en una hoja de excel trabajando con el Editor de Texto de VB, en él, tengo 3 "botones" y lo pongo entre comillas por que en realidad son 3 "Images" que funcionan con el evento "click"; ahora bien, uno de estos 3 "botones" uno de ellos sirve para salir del programa o cerrar la el libro de excel pero justo antes de que guarde y cierre el libro tengo la sig. Instrucción: Image1. Visible = False, entonces al volver a abrir el libro, la Image1 no será visible para el usuario.
Al abrir el libro lo primero que aparece es un pequeño formulario que perimte introducir la contraseña de acceso, (y detrás de este formulario se observa en la hoja de cálculo que la Image1 no está, ya que se encuentra "invisible").
Entonces, lo que quiero es que una vez que se escriba la contraseña correcta y dé acceso al libro, vuelva a aparecer la Image1 en la hoja de excel (que aparezca "visible").
Intenté escribir la instrucción Image1. Visible=True en diferentes partes del código, como en el evento Private Sub Workbook_Open(), o en el botón del formulario que valida la contraseña de acceso, entre otros..., pero al parecer no reconoce el objeto Image1, supongo que tiene que ver porque es un "ActiveXControl"
.
Ojalá puedas ayudarme con este dilema,
De antemano muchas gracias!
Alex Mota.

1 Respuesta

Respuesta
Encendé la grabadora de macros y 'mové' tu control Image o cambiale de tamaño.
Al detenerla encontrarás en un módulo las instrucciones y allí verás cómo nombra Excel a tu objeto . No siempre es como se lo vé en la barra, por ej. para un control Image1 en el editor puede aparecer como :
ActiveSheet.Shapes("Picture 1").Select
Sdos (no olvides finalizar la consulta)
Elsa
PD) Tu mejor opción: manual de Formularios.
Mi querida Elsa:
Una vez más diste la solución a mi problema, rápida y fácilmente!. Efectivamente, era por la sintaxis al hacer referencia al Control Image.
Ahora solo me queda saber por qué en 8 de 10 veces que abro al archivo de excel, desaparecen las imágenes cargadas en los Control Image, y tengo que volver a cargarlas, pero la verdad ya me arte de hacer eso!.
Me han comentado que puede ser porque no funcionan muy bien los ActiveX desde Excel, o inclusive porque el antivirus que los bloquea, etc.., no sé qué opines al respecto.
Mil gracias Elsa!
P.D. Mi experto favorito!