¿Cómo resto fechas de días hábiles?

Hola,
Estoy medio complicado, necesito hacer un cálculo que parecía simple y se me dificultó un montón.
Tengo una planilla Excel en la cual en una hoja tengo una columna con la fecha de recepción de facturas y otra con la fecha de procesamiento de dicha factura. Yo necesitaría calcular cuantos días pasan desde que se recibe la factura hasta que se procesa. En principia hice, como ejemplo, A1 (15-05-09) - B1 (17-05-09), el resultado es 2 días y es correcto. El problema surge que al recibir la factura un viernes, me cuenta sábado y domingo, ej A1(viernes 20/05/09) - B1 (lunes 23/05/09)= 3 días, cuando en realidad solo se demoró 1 día en procesar. Lo mismo pasa al haber un feriado. Si en el mismo ejemplo el lunes fuese feriado y la factura se procesase el Martes, me contaría 4 días cuando solo fue 1. Como dificultad final, las planillas son de distintos países con lo que las fechas de feriados varían de un país a otro.
¿Cómo Puedo resolver este problema?, desde ya mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tuve el mismo problema y así lo hice.
Ejemplo:
A1: fecha inicial
B1: Fecha Final
C1: =DIAS.LAB(A1;B1)
Eso me da la diferencia de solo los días laborales (en mi calendario regional, en chile el sábado se cuenta como un día de trabajo)
En esa misma Fórmula tienes una variable opcional donde le puede indicar uno o mucho días feriados.
Ejemplo:
A1: fecha inicial
B1: Fecha Final
C1: Fecha Día Feriado
D1:  =DIAS.LAB(A1;B1;D1)
Ejemplo 2: Muchos días feriados
A1: fecha inicial
B1: Fecha Final
C1: Fecha Día Feriado
D1: Fecha Día Feriado
E1: Fecha Día Feriado
F1:  =DIAS.LAB(A1;B1;D1:E1)