Sumar hasta encontrar espacio vacío en una columna

Hola,
Me podrían ayudar con una fórmula y/o macro para sumar en una columna hasta encontrar espacio vacío o cero y así sucesivamente
teniendo columna A vacía. Celdas B2, C2, D2, en vacío, debajo de esas celdas los valores mostrados(pueden ser diferentes), y en la columna E hacer una fórmula que sume desde B2 hasta encontrar un espacio vacío, en el ejemplo, hasta B5 y así sucesivamente que solo sume por tramos consecutivos hasta encontrar nuevamente un espacio vacío
B2 C2 D2 108 144 180
B5 C5 D5 67.32 82.46 103.1
0.72 0.96 1.2 0.72 0.96 1.2
Se que se puede hacer manualmente sumando cada tramo, el problema viene cuando es una gran cantidad de datos y habría que estar agrupando cada grupo de suma por grupos. Espero me puedas dar una mano con esto. Saludos, MAR

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta macro...
Private Sub CommandButton1_Click()
fila = 3
filafinal = Cells(65000, 2).End(xlUp).Row
Do While filafinal >= fila
For x = 5 To 7
Cells(fila, x - 3).Select
If Selection.Offset(1, 0) <> "" Then
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
End If
suma = 0
For Each valor In Selection
suma = suma + valor
Next
Cells(fila, x) = suma
Next x
Cells(fila, 2).End(xlDown).Select
Selection.End(xlDown).Select
fila = Selection.Row
Loop
Range("a1").Select
End Sub
Si no he entendido mal a mi me funciona.
Gracias Cadipas,
solo le hice una pequeña modificacion para tener los resultados donde los queria
fila = 3
filafinal = Cells(65000, 2). End(xlUp).Row
Do While filafinal >= fila
For x = 5 To 7
Cells(fila, x - 3).Select
If Selection.Offset(1, 0) <> "" Then
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
End If
suma = 0
For Each valor In Selection
suma = suma + valor
Next
Cells(fila - 1, x) = suma
Next x
Cells(fila, 2).End(xlDown).Select
Selection.End(xlDown).Select
fila = Selection.Row
Loop
Range("a1").Select
Gracias,