Resumir datos repetidos

Respuesta de
barsimpson
a
ver mapa
Usuario
Hola Experto:
Espero se encuentre bien, mi consulta es la siguiente:
Tengo una planilla la cual la uso de base de datos con una serie de registros, ahora en otra hoja necesito hacer un tipo de formulario de consulta, me explico mejor que cuando se ingrese un código me arroje una serie de resultados los cuales los extraigo de la base de datos, el problema es que para un mismo código tengo más de un registro, debido a quie un mismo repuesto lo ocupan varios equipos, entonces necesito que cuando se ingrese dicho código me muestre cuales son los equipos que lo usan, puede ser en una lista desplegable o en celdas.

Agradecido de antemano por vuestra respuesta.
Saludos.
Experto
Consulta el tema Función "BuscarV"
En
www.expertosmacrosexcel.es.tl
Saludos
Usuario
La función buscarv la conozco y de echo la ocupo eb casi todas mis planillas el problema es que solo arroja la primera coincidencia encontrada, pero como lo dije anteriormente, para un código, tengo más de un registro, ej:
4501 | correa plana | troqueladora
4502 | correa en v | bomba caldera
4501 | correa plana | guillotina
4503 | motor  1kw | prensa nº 2
Y así sucesivamente, bueno la planilla es más extensa, por lo que quiero que cuando digite un código ej. 4501 me arroje como resultado troqueladora | guillotina, ya sea en celdas distintas en una celda como una lista desplegable, no se si me explico.

Gracias
Experto
Analiza esta macro
Sub MyMacro()
x = 0
Range("a2:e20").ClearContents
fac = Range("f1").Value
Sheets("hoja2").Select
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = fac Then
x = 1
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
Selection.Copy
Sheets("hoja1").Select
Range("a35").Select
Selection.End(xlUp).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
Sheets("hoja2").Select
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
Sheets("hoja1").Select
Range("A2").Select
End Sub
Esta macro pega los valores que están en la hoja2 según su código de búsqueda
el código a buscar debe estar en la f1 de la hoja1 y los registros almacenados deben de estar en la hoja2
Nota los registros a buscar deben estar ordenados por código.
Usuario
Muchas gracias, no había tenido tiempo de verla pero se acerca bastante a lo que necesito solo debo hacer unos ajustes ya que necesito extraer solo una celda determinada, si puedes me indicas como sino veré como resolverlo.
Muy buena respuesta.