Función cuadrática

Hola, mira mi duda es sobre este problema teniendo como tema función lineal, la verdad se me complica y se me hace difícil, espero que tu me puedas ayudar y desde ya, gracias!
C) Un proyectil se dispara verticalmente hacia arriba. Su altura (en metros) sobre el suelo, t segundos después del disparo, está dada por:
s(t)=-4,9t al cuadrado + 110t
a)para que valores de t el proyectil asciende? Para cuales desciende?
b)hallarel instante en el que el proyectil alcanza la altura max, y calcularla.
c)Hallar el tiempo que demora el proyectil en llegar al suelo.
d)Si otro proyectil es disparado en iguales condiciones, pero a 50 m del suelo, hallar su altura sobre el suelo t segundos después del disparo. Resolver a) b) c) para este caso

1 Respuesta

Respuesta
¿Esto lo tenés que resolver con excel?
lo que te puedo decir es que tu función se puede reescribir como
s(t) = t (-4.9 t + 110 )
y esta función vale cero en
t = 0 y t = 110 / 4.9 = 22.45 s
Como es una cuadrática que "mira" hacia abajo (por el negativo del 4.9), entre medio de las 2 raíces va a estar el eje de simetría, o sea en por = 11.225 s
Ahora contestando algunas de las preguntas que haces
a) para t entre cero y 11.225 seg
b) t = 11.225 Altura = 617.35 m (revisá las cuentas)
c) Cuando vuelve a ser cero la función, o sea 22.45 s
d) creo que con lo anterior no tendrás problemas en calcularlo
Saludos (igual revisa pues creo que deberías preguntar en Física ;)
Gustavo