Mostrar "no encontrados" entre dos listas comparad

He realizado una comparación entre dos listas con la formula =BuscarV(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado])
En la columna destino obtengo los nombres de todas las coincidencias encontradas, y las no encontradas me las muestra con el típico #N/A;
La pregunta es ¿cómo puedo listar en otra columna los no encontrados, por su nombre (O VALORES) en vez de #N/A?
Gracias y saludos...

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la mejor forma de comprender es mediante un ejemplo. Trabajemos de inmediato en tu caso:
****
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 digita la siguiente distribución de datos según las celdas indicadas:
A1: 1 | B1: Jose
A2: 2 | B2: Armando
A3: 3 | B3: Roberto
A4: 4 | B4: Miguel
A5: 5 | B5: Luis
*****
2.-* Ahora en la celda E1 ingresa un valor, que sea 2, el cual servirá como referencia para la función Buscarv()
***
3.- Ahora situate en la celda F1 e ingresa la siguiente formula tal comoe esta:
=SI(ESERROR(BUSCARV(E1;A1:B5;2;FALSO));E1;BUSCARV(E1;A1:B5;2;FALSO))
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
4.- El resultado de la fórmula en F1 después de haber ingresado la fórmula será Armando. Ahora cambia el valor de la celda E1 por 1 y te devolverá Jose. Pero ahora cambia de nuevo el valor de la celda E1 e ingresa el valor 25, en consecuencia te devolverá 25 en vez de #N/A!
Espero haberte ayudado en tu caso a solucionar tu problema.
Hola Christian, como siempre rápido y eficiente...
Bien dices que un ejemplo ayuda más...
Te explico mejor lo que necesito, en ambas listas A y B se hace una comparación de datos ya que en la B faltan muchos, entonces en la lista C quiero ver como resultado cuales datos me faltan en la B...
A1: Jose        | B1: Miguel     | C1: Roberto
A2: Armando | B2: Armando | C2: Miguel
A3: Roberto   | B3: Luis
A4: Miguel     | B4:
A5: Luis         | B5:
Espero no confundirte...
A ver que te parece mi segunda propuesta. A mi me parece que es la mejor:
***
Empecemos!
===
1.- En Hoja1 ingresar esta distribucion:
A1: Jose | B1:Miguel
A2: Armando | B2:  Armando
A3: Roberto | B3: Luis
A4: Miguel | B4:
A5: Luis | B5:
****
2.- Ahora situate en la celda C1 de la misma Hoja1 e ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SI(ESERROR(SI(COINCIDIR(A1;$B$1:$B$5;0)>0;"";A1));A1;"")
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Ademas debes de fijarte que estoy empleando una referencia absoluta para el rango B1:B5.
===
3.- Esta misma fórmula arrastrala hasta la celda C5. De esta manera te devolverá los nombres que faltan en la columna B.
===
4.- Los nombres que faltan se ubican en las celdas C1 y C3, el cual pertenece a Jose y Roberto respectivamente.
====
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas cuando finalices.
No olvides lalcordova de finalizar y puntuar al final de esta página
Respuesta
=si(esnod(buscarv(...)),"No encontrado",Buscarv(...))
Dentro del buscarv tienes que poner tu fmla completa
Muchas gracias por tu ayuda, de hecho ya había intentado con esa fórmula, pero el resultado que necesito obtener es por nombre los no encontrados, es decir si la cifra "25" no aparece, en lugar de mostrarla como "No encontrado" quiero que me muestre la cifra misma "25"... espero haberme dado a entender...
Saludos
¿Quizás en una cuarta columna de resultados?
No entiendo, si el 25 es el primer parámetro del buscarv podrías hacer alo así...
=si(esnod(buscarv(...)),"El "&celda&" no fue encontrado",buscarv(...))
con la cuarta columna podés hacer algo del estilo
=si(esnod(buscarv(...)),"No encontrado","")
Para después poder filtrar los no encontrados...
La idea creo que anda por ahí, solo tenés que analizar como querés ver los datos...