Consulta formulario

Hola tengo un formulario excel con la siguiente configuración en el botón ingresar o CommandButton ingresar,... Lo que sucede es que al ingresar lineas de datos, lo hace desde la linea 2 hacia abajo y ahora necesito que los ingrese desde la linea 4 hacia abajo y no se cual es la arte que hay que modificar o agregar o quitar. Bueno solo eso aquí esta la configuración..
Muchas gracias
Saludos
Bendiciones
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim strfila$
'activamos la hoja 1 donde se encuentran los datos
Worksheets("hoja1").Activate
'desprotegemos la hoja1 para que se ingresen los nuevos datos
Worksheets("hoja1").Unprotect
' Selection.End(xlUp).Select
Dim fila As String
'verificamos que todos los campos esten llenos
If TextBox1 = Empty Or TextBox2 = Empty Or TextBox3 = Empty Or TextBox4 = Empty Or TextBox5 = Empty Or ComboBox1 = Empty Then
MsgBox prompt:="No deje ningun campo vacio", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Campo vacio"
GoTo seguir
End If
'verificamos que el campo de edad sea numerico
If Not IsNumeric(TextBox4) Then
MsgBox prompt:="Ingrese una edad numerica", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Edad"
TextBox4 = Empty
GoTo seguir
End If
'verificamos que se ingrese una edad razonable
If TextBox4.Value <= 0 Or TextBox4.Value >= 120 Then
MsgBox prompt:="Ingrese una edad adecuada", Buttons:=vbOKOnly, Title:="Edad"
TextBox4 = Empty
GoTo seguir
End If
[A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Select
strfila$ = ActiveCell.Row
ActiveCell = Val(TextBox5)
Range("b" + strfila$) = TextBox1
Range("c" + strfila$) = TextBox2
Range("d" + strfila$) = TextBox3
Range("e" + strfila$) = ComboBox1
Range("f" + strfila$) = Val(Round(TextBox4, 0))
Worksheets("hoja1").Protect
Range("a1").End(xlDown).Select
TextBox5 = ActiveCell.Value + 1
TextBox1 = "": TextBox2 = "": TextBox3 = "": TextBox4 = "": ComboBox1 = ""
Exit Sub
Seguir:
TextBox1.SetFocus
End Sub

1 respuesta

Respuesta
La línea que dice: [A65536].end(xlup).offset(1,0).select
Lo que hace es posicionarse en la primer fila libre recorriendo la col A desde abajo hacia arriba.
Si tenés títulos en A1 y nada más hacia abajo, te dará como fila libre la 2. Pero si tenés datos hasta A3 automáticamente te dará como fila libre la 4.
Si tu idea es dejar algunas filas libres y comenzar con los datos en A4 debieras a continuación de esa línea agregar esta otra:
if activecell.row < 4 then Range("A4").select
* Todos estos temas los encontrarás aqui