Numeración en facturas

En una hoja de excel y guardado como plantilla, hago unas facturas y en una determinada celda necesito que cada vez que relleno dichas facturas me salga un numero correlativo de factura, empezando por el numero 1, no se si sera posible.

1 respuesta

Respuesta
Pon un botón en tu hoja y le pones este código cambiando el valor del rango por tu celda
Private CommandButton1_Click()
Range("A1").Select
If ActiveCell.Value <>"" Then
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value +1
End If
End Sub
Cada vez que lo pulses aumentará el valor en 1
>Un saludo
>Julio
Muchas gracias por tu contestación, funciona correctamente, pero el incremento podría hacerse al rellenar alguna celda(como por ejemplo el nombre del cliente) en vez de pulsar el botón para ello.
Vamos a ver si tu usas una plantilla de Excel para hacer tu factura será .XLT y en ella no guardas nada por eso si en la plantilla la celda donde figura el número de tu factura es 1 por ejemplo siempre que abras tu plantilla se abrirá como .xls y siempre contendrá el valor de tu plantilla que será 1 entonces se repetirá el valor de la factura. Para que se vaya acumulando el valor habrá que guardar el nuevo libro que creas .xls y también la plantilla modificada. Otra cosa es a lo que tu llamas plantilla no sea una por ejemplo Factura. Xlt sino que sea un libro normal Factura.xls entonces sí pones este código y cada vez que se abra el libro aumentará automáticamente la celda que tu digas en valor de 1, la macro es esta:
Sub Auto_Open()
Range("A1").Select  'Cambia el rango por el de tu celda
valor = ActiveCell.Value
ActiveCell.Value = valor + 1
End Sub
>Un saludo
>Julio