Buscarv con dos filas iguales

Hola, necesito por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:
           A B C D
Tengo que conseguir que me busque A1 y cuando lo encuentre me ponga lo que esta en columna c hasta ahora todo fácil el problema que tengo es que tiene que buscas A1 y ver si en A2 es l mismo valor y si coinciden que hay el mismo valor me ponga lo que esta el la siguiente fila es decir:
Si A2 y A3 son iguales me tomas como dato a buscar el de A3 y luego me pones lo que encuentre en A3 columna 3 a la derecha. Así al copiar yo la forma ira viendo cuales tiene la misma cantidad y si coinciden que son de la misma cantidad que me ponga el de la linea siguiente ya que cuando vea que no son iguales creo que si me pondrá ese valor es decir cuando busque A1 como A2 no sera igual pondrá al encontrar el valor que hay en A1 dos columnas a la derecha su valor.
Espero que se entienda.
Muchas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me enterado:
1º Selecciono A1 y comparo con A2, si NO es igual tomo el valor de C1 y lo ponemos en D1.
2º Selecciono A1 y comparo con A2, si SI es igual tomo el valor de C3 y lo ponemos en D3.
Aclarame si esto es correcto y armamos la macro.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio,
Le tengo que decir buscame el valor de A1 y mira si es el mismo que A2, si no es el mismo me pones el valor de c1 en D1; si al buscar A1 ves el mismo valor en A2 entonces me pones el valor de C2 en D2 ya que en la anterior busca me habrá puesto el valor de C1 en D1 y así tengo que hacer sucesvamente en las siguientes
Muchas
Gracias por tu ayuda Julio
Vale la macro es esta:
Private Sub Buca_copi_peg()
Range("A1").Select
If ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(1,0).Value Then
ActiveCell.Offset(1,2).Copy
ActiveCell.Offset(1,3).PasteSpecial
Else
ActiveCell.Offset(0,2).Select
ActiveCell.Offset(0,3)PasteSpecial
End If
Do While ActiveCell.Value <>""
ActiveCell.Offset(2,0).Select
If ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(1,0).Value Then
ActiveCell.Offset(1,2).Copy
ActiveCell.Offset(1,3).PasteSpecial
Else
ActiveCell.Offset(0,2).Select
ActiveCell.Offset(0,3)PasteSpecial
End If
End Sub
Te explico, la macro está pensada para hacer comparaciones de 2 celdas de A entre A1 y A2, después de esta comparación vuelve a empezar entre A3 y A4 no repite la comparación entre A2 y A3. Si quieres esto en la linea siguiente al Do While en vez poner que baje 2 filas cambias el numero por 1.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, donde debo de pegar la macro en la la he puesto en el código de la hoja y no hace nada y no me pone nada en C ademas tengo que decirle que busque hacia abajo por lo menos 500 filas. Con lo cual debe de ir mirando cada dos o tres porque hay veces que habrá tres cantidades iguales seguidas,
una cosa que se me ocurre y a lo mejor es más fácil puedo decirle que vea si hay tres iguales y que si encuentra el mismo valor tres veces seguidas o cuatro o dos me ponga en C solo el mayor de valor, no se si sera muy difícil.
Espero tu ayuda
Muchas gracias.-
Perdona Julio repasando creo que hay algo que me he equicado en explicar
tengo que buscar el valor de A1 en una columna de unas 500 filas,
y cuando encuentre el valor de A1 me debe de poner en C1 el valor de B1 pero como puede en la columna A existan varios valores iguales me debe de cuando encuentre dos o tres valores iguales en A el valor mayor de la misma fila B en C y así continuar hacia abajo por eso yo utilizaba Buscav y ponía =buscarv(A1(A$1:B$500;2;falso) y lo copiaba hacia abajo en todas las celdas pero cuando encontraba en A1 tres datos iguales solo me ponía el primer valor y necesito que me ponga el mayor de los dos o tres valores iguales encontrados, creo que ahora lo he explicado bien,
perdona de nuevo y gracias por tu ayuda
espero tus noticias
me hace mucha falta la solución
gracias.-
Mirando tu necesidad, puedes comprobar todas las posibles soluciones que tienes en este link, lo analizas y aplicaló a tu necesidad.
http://office.microsoft.com/es-es/excel/HA011366213082.aspx
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, he visto tu respuesta y esta muy bien para otros casos que se me puedan presentar pero no se como adactar estas soluciones propuestas a m trabajo ya que tengo que lo que tengo que hacer es tomar dos hojas distintas y pasarlos a una tercera y comparar los datos pero claro en una vienen de una forma y en otra de otra por eso tengo que buscar los datos de una y compararlos con los de la otra para que sean las mismas filas después realizar las operaciones matemáticas necesarias por eso me hacia falta algo que me busacara la cantidad que le digo en las dos hojas y al encontrarla y si se repite me ponga el valor mayor
Bueno si no se te ocurre nada más dímelo para cerrarte la pregunta pero no se a quién recurrir.
Gracias.-
Ya te he contestado en tu otra pregunta la has realizado 2 veces en el tablón y otras 2 a mí.