Filtro entre porcentajes

Buenas!
Espero que alguien me pueda contestar en un espacio corto de tiempo porque estoy muy apurado con esta cuestión. Para bien o para mal creo que la solución del problema será muy fácil para los expertos viendo el nivel que hay...
Mi problema es muy simple; tengo una columna de números y quiero que con un filtro, o lo que sea, se me queden únicamente los números que estén contenidos en un porcentaje interior del 90%, es decir, que me descarte el 5 por ciento de los números más altos y el 5 por ciento de los más bajos. Se que con la instrucción de los diez mejores se puede hacer para que te muestre un porcentaje de inferiores o un porcentaje de superoiores, pero no es realmente lo que necesito.
Muchas gracias y espero ansioso sus posibles soluciones.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si te entendí.
Para hacer esto creas una columna auxiliar, en la que a cada fila le calculas la proporción del número respecto al promedio.
Supongamos que tus datos están en la columna A, si al valor de cada fila lo divides por el promedio te da el porcentaje por el cual deseas filtrar.
A nivel de fórmulas:
=A2/PROMEDIO($A$2:$A$15)
Cámbialo los rangos de manera que se adecuen a tus necesidades. Pega esta fórmula en la fila 2 y aplícala para el resto.
Una vez que tengas este valor, simplemente le aplicas un autofiltro personalizado donde el porcentaje sea mayor al 5% y menor al 95%.
Hola eldata;
Gracias por responderme tan rápido. Supongo que lo que me quieres decir es que con los datos que tengo haga una transformación en porcentaje, es decir, al valor más grande le asigne un 100 por ciento y al más pequeño el 0%. Y posteriormente, haga un filtro con valores entre 0,95 y 0,05. ¿Es correcto?
Mañana lo probare ya que puede ser una solución.
Yo lo que quería era que fuese de la forma más simple posible. Con un ejemplo:
Tengo esta serie de números 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1. Quiero hacer un filtro que me elimine los valores que estén por encima del 90% y los que estén por debajo del 10; es decir, el resultado del filtro tendría que ser: 9 8 7 6 5 4 3 2. Sin embargo no encuentro la forma de que me lo haga tan simple como un filtro cualquiera.
Muchas gracias por tu respuesta. Mañana pruebo tu solución. Si te has aclarado así mejor y se te ocurre algo me comentas.
Saludo
Entendiste bien.
Por desgracia no hay otra más fácil (o al menos no se me ocurre), ya que con el filtro no podrás comparar con el resto (salvo los 10 mayores o menores).
Pero la solución tampoco es tan complicada, lo único que te quedarás con una columna de más.
Cualquier cosa me avisas.
[color=#3366b9]http://www.thedataage.com[/color]