Encontrar datos similares en exel

Hola, mira lo que quisiera hacer es que los nombres o denominaciones de proyectos que dígito y almaceno en una columna de exel, aveces ocurre que duplico estos nombres y no me doy cuenta, hay alguna fórmula o manera de que pueda avisar cuando esto suceda, me pueden dar ideas, por favor si es con algún ejemplo mejor, ha los nombres son distintos y se almacenan en una columna como les mencione.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo si son diferentes no son repetidos, ponme un ejemplo, sería una macro para borrar repetidos te la pasaré pero aclarame lo que te pido.
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio, por tu interés, como te menciono, yo dígito los nombres de los proyectos en la columna nº 5 en el exel y tiene su rotulo que dice : "Describsion" para ser específicos en un cuadro, y aveces he duplicado haste triplicado los nombres en esta columna y no me he dado cuenta, podría ser una macro como dices, pero seria bueno que antes de que borre me avice, quizá cambiando de color, o no se, como me puedas tu ayudar, por favor enviame el ejemplo de lo que me recomiendes, gracias.
Utiliza esta macro cada vez que quieras poner un nombre nuevo, escribes el nombre en el buscador y si está, te avisará, si no está también y podrás usarla, ya no escribirás repetidos nunca.
Private Sub buscar()
Dim n As Range
Dim celda As String
palabra_a_buscar = InputBox("Introduce la palabra a buscar", "BUSCADOR")
Set n = Cells.Find(What:=palabra_a_buscar)
If n Is Nothing Then
MsgBox "No he encontrado nada. Puedes usarla."
Else
Range(n.Address).Select
MsgBox "Aquí tienes la palabra, repetida " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
End Sub
También lo puedes utilizar para buscar tus repetidos.
>Un saludo
>Julio
Hay! Julio nuevamente para pedirte una ayudita más..., dime, he copiado la macro en la hoja haciendo alt + f11 y he insertado la macro, y cundo probé en la hoja de exel no pasa nada .. debe ser que hice algo mal, entonces me pregunto, sera eso que tu dices en tu nota .."¿escribe el nombre en el buscador " aque te refieres? ¿Y si ese buscador debo crearlo como debo hacerlo? ¿O dónde debo escribir el nombre a indagar? ¿O cómo es que debe funcionar esta macro? ¿O cómo debo usarlo?..., me podrías ejemplificar con algo pequeño para entenderte mejor. Gracias julio por tu ayuda espero entiendas a este aprendiz.. gracias nuevamente y saludos cordiales.
Claro que no hace nada, cuando ya tienes la macro en VBA debes de ejecutarla, ya la tienes puesta pues situado en tu hoja, pulsas en herramientas>macro>macros y te mostrara la que has puesto en este caso Buscar, pulsas en ejecutar y ya empieza a funcionar.
>Un saludo
>Julio
Ya veo, gracias julio la verdad, que esta macro si esta bien efectiva, se ve que conoces bastante del tema, en verdad estoy agradecido por tu apoyo, espero me sigas apoyando.
Saludos.
Atentamente. Orlando.