Como nombrar celdas usando otras celdas de la hoja de excel

por favor oriéntenme en esto

Respuesta

Para realizar esa acción no te queda más remedio que preparar una macro, por ejemplo:

Sub Macro1()
Dim nombre As String
nombre = Range("A1").Value
ActiveWorkbook.Names.Add Name:=nombre, RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1"
End Sub

Donde el nombre que quieres dar estaría en la celda A1, y el rango que quieres nombrar, por ejemplo estaría la celda A2 (row 2 column 1).

Espero te sirva.

Slds

P.D.: Por favor, si te fue útil al información, no olvide valorar y cerrar la pregunta.

De antemano mil agradecimientos por la pronta respuesta.... boy a probar la respuesta...

Lo que pasa es que trabajo con gran cantidad de datos (matriz se podría decir) y uso suma.si.conjunto , y uso (2) las condiciones de la formula para que de esta manera me busque por nombre de persona el numero de artículos que desean adquirir. (COLUMNAS encabezado de materiales y en filas están los nombres, cedula... numero de artículos pedidos Ejm: C5=PEPITO PEREZ D5=CEDULA... ... K4=MESA PLASTIA, L4= SILLAS, M4=VASOS... , K5=2, L5=10, M5=7....etc.

esto me ayuda a visualizar en otra hoja de forma rápida los artículos que de sean las personas,,, aveces hay errores y hay que corregirlos y buscar cada celda y modificar manualmente,

pregunta: se podría llamar los datos como lo estoy haciendo y luego desde la celda don de llamo el dato hacer la corrreccion...

GRACIAS....

No se si acabo de entender qué necesitas... pero si necesitas asignar nombre a cada celda de la cabecera de tu tabla (matriz), puedes seleccionarla (da igual el número de celdas que sean) y presionar Ctrl+Mayusc+F3 y Crear nombres a partir de la Fila superior.

Y luego poder usar esos Nombres definidos en tu función SUMAR. SI. CONJUNTO (o cualquier otra).

Slds

hola buena tarde,,, que pena las molestias aun no logro realizar lo que deseo... si desea le envío el archivo para entender mas y a si me dice si es necesario una macro,,,

posdata.

no me corrió la macro anterior,,,

Si, claro

envíamelo a [email protected]

Por favor, explica y deja bien claro qué quieres conseguir.

Slds