Macro con distintos valores de una celda

Hola a todos, quisiera saber si es posible ejecutar 4 macros distintas de acuerdo a 4 posibles valores de un celda, esto es, por ej. Si el valor de una celda determinada es 1 se dispara una macro, si es 2 se dispara otra, etc.
Desde ya muchas gracias, y creo que demás esta aclarar que soy bastante inexperto en VB

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar el siguiente procedimiento, suponiendo que en la primera celda de la primera hoja tienes el número de la macro que quieres ejecutar
Sub elegirMacro()
Worksheets(1).Select
If Cells(1, 1) = 1 Then
Call macro1
ElseIf Cells(1, 1) = 2 Then
Call macro2
ElseIf Cells(1, 1) = 3 Then
Call macro3
ElseIf Cells(1, 1) = 4 Then
Call macro4
End If
(Ojo que debes escribir las macros como MACRO1, MACRO2, MACRO3 Y MACRO4.
Estoy muy sorprendido por la rapidez de la respuesta! De cualquier manera no consigo que funcione. ¿El código que me pasas se supone que lo debo copiar en el modulo?
Aplicando este código que te paso funciona una sola macro, pero yo necesito llamar 3 más:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Range("A1") = 1 Then Call Nombremacro
End Sub
Otra vez gracias.
Agrega lo que escribí más arriba a tu procedimiento... quedaría algo así...
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Range("A1") = 1 Then Call Nombremacro
Else if Range("A1") = 2 then Call Nombremacro2
Else if Range("A1") = 3 then Call Nombremacro3
Else if Range("A1") = 4 then Call Nombremacro4
End If
End Sub
Escribe las 4 macros: Nombremacro, Nombremacro2, Nombremacro3 y Nombremacro4, y debería funcionar sin problemas.
Muchas gracias por tu ayuda! Y nuevamente muy gratamente sorprendido por la rapidez en las respuesta. Realmente las Macros en Excel son de gran utilidad para automatizar trabajos rutinarios, pero lamentablemente para mí soy bastante ignorante en el tema, así que los estarémolestando bastante seguido.