Función anidada - Excel

Deseo generar los siguientes calificativos al evaluar una calificación, teniendo en consideración que:
El Rango de Valores es: 10-30; 31-50; 51-60; 61-90 y 91-100.
Donde los Calificativos son, respectivamente: "Pésimo"; "Malo", "Regular", "Bueno" y "Excelente".
Por ej. Si la calificación obtenida por el alumno es: 25, en la celda siguiente debe salir "Pésimo"; si la nota obtenida es 45, en la celda siguiente debe salir "Malo", y si obtiene 99 debe salir "Excelente".
Me han dicho que se puede hacer con la Función "Si" anidada. He tratado de hacerlo pero no sale.. ¿Qué debo hacer, please?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la siguiente evaluando el rango d2
=si(d2<=30;"pesimo";si(y(d2<=50;d2>30);"malo";
si(y(d2<=60;d2>50);"regular";si(y(d2<=90;d2>60);"bueno";""))))
Creo que le falto un rango:
=SI(D2<=30;"PESIMO";SI(Y(D2<=50;D2>30);"MALO";
SI(Y(D2<=60;D2>50);"REGULAR";SI(Y(D2<=90;D2>60);
"BUENO";SI(Y(D2<=100;D2>90);"EXCELENTE";"")))))
Muchas gracias,, me ha servido de mucho,,,, empero, el calificativo o nota 99 obtenida por un alumno me sale "PESIMO", cuando debería salir "EXCELENTE",, Si se puede aclarar ello, me parecería perfecto, igualmente no se porque con el rango d2 si sale y no con el rango A1 como yo lo estaba haciendo (eso también es una pregunta). Sin embargo, vuelvo y repito, muchas, pero muchas gracias por tu ayuda Experto, ha sido invalorable.
Att.
Javier Saldaña Lara