Filtrar opciones de un desplegable a partir de otro

Hola Cadipas, tengo una duda desde hace años y siempre acabo volviendo a necesitar saberlo, siempre lo he evitado pero ahora ya no puedo esquivarlo, seguro que es fácil pero nunca he sabido, te cuento..
¿Cómo se hace para por ejemplo si yo elijo españa en un desplegable, que me salgan solo las provincias de españa en otro desplegable?
Entiendo que en algún lado debe ir una tabla con las provincias asociadas a españa pero no se como vincular los 2 desplegables!
Muchísimas gracias y feliz semana!
Saludos
ebinder

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablas de desplegables ¿Aque te refieres?
*- Combobox
*- Listbox
*- O acaso quieres no utilizar macros y lo quieres mediante formulas de excel.
Hoa de nuevo.- He probado con un fichero y con este pequeño código, se puede vincular los dos combobox. En un formulario, tengo dos combobox y en una hoja, por ejemplo tengo en la primera fila los países y debajo de cada país, tengo sus provincias. Cuando se ejecuta el formulario, se cargan en el combobox1, los países y cundo pincho en un país dentro del combobox, el otro combobox2, se borran los datos y meto las provincias de ese país.
Si estas interesado te puedo enviar el fichero de muestra.
Se me olvido adjuntar el código, perdón... ahí va...
Private Sub UserForm_ACTIVATE()
C = 1
Do While Cells(1, C) <> ""
ComboBox1.AddItem Cells(1, C)
C = C + 1
Loop
End Sub
Private Sub ComboBox1_Click()
If ComboBox1.ListIndex >= 0 Then
C = ComboBox1.ListIndex + 1
R = 2
ComboBox2.Clear
Do While Cells(R, C) <> ""
ComboBox2.AddItem Cells(R, C)
R = R + 1
Loop
End If
End Sub
Hola Cadipas, !
Si por favor si puedes pasarme el xls así lo veo más claro porque con el código aunque me manejo pero como no va el ejemplo me pierdo un poco,
muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta !
Saludos
Visita esta página
htpp://cid-3d609d87423f2eeb.skydrive.live.com/browse.aspx/P%bablico
Y abre el fichero VINCULAR DOS COMBOBOX.xls que he colgado, en el puedes ver unas columnas con provincias de España, Italia y Francia y se habré un Userform para escoger el país y seleccionar las provincias...
Hola Cadipas, me sale el siguiente mensaje que me impide ver el archivo..
"El archivo no está presente
El usuario puede haber eliminado o movido el archivo o la carpeta que has solicitado, o bien puede que no tengas permiso para verlos. Si tienes alguna pregunta sobre este archivo o carpeta, ponte en contacto con la persona que los creó. "
Gracias de nuevo y espero tu mensaje
Saludos
ebinder
Prueba con esta dirección, bajate ese fichero, guardalo en tu ordenador y ejecutalo
http://cid-3d609d87423f2eeb.skydrive.live.com/self.aspx/P%C3%BAblico/vincular%20dos%20combobox.xls
Yo me lo bajo y me funciona, intentalo de nuevo
Muchas gracias Cadipas, acabo de poder verlo, esta estupendo,
Me es útil al 60%, efectivamente hace lo que comentamos pero es un formulario, digámoslo así, tipo pop up, ¿sabes si se puede hacer como parte de la misma hoja? Que sean combos pero que sea la propia hoja la que haga de formulario, no una ventana especial, muchas gracias y disculpa, me sabe mal hacerte tantos comentarios en una sola pregunta...
Saludos y gracias de nuevo
ebinder
Prueba a bajarte otra vez el fichero con modificaciones, las celdas pintadas de amarillo F2 es para escoger el país y con ello se cambia las provincias de la celda H2 también pintada de amarillo. El enlace es el siguiente:
http://cid-3d609d87423f2eeb.skydrive.live.com/self.aspx/P%C3%BAblico/vincular%20dos%20combobox.xls
Bueno Cadipas.. acabo de verlo y casi se me saltan las lagrimas.. esto es justo lo que he tenido en la cabeza durante años.. te parecerá mentira... muchísimas gracias por tu esfuerzo, tu amabilidad y de paso felicidades por tu cerebro !
Saludos
ebinder