Inicio > Microsoft Excel > elsamatilde > Macro busca y modifica contenido

Macro busca y modifica contenido

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
10/07/2008
memo69, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Saludos!
Me interesa saber de una macro para buscar y modificar o escribir en una celda de al lado:
Tengo un archivo de escel que hice para inventarios de una tintoreria o lavanderia, con los respectivos numeros de factura o recibo:

Como ven hay dos situaciones, en la del lado izquierdo, estan las facturas o recibos que no han salido del almacen (Factura, No Prendas, Valor), lo que hago cuando voy a descargar un dia de ventas(para saber que ya salio del almacen) es realizar una formula sencilla en la columna 'F' y 'G', digamos en F2 resto A2 con D2, y en G2 resto C2 con E2.
Lo anterior es para que vaya descargando cada recibo en las columnas D y E, como en el ejemplo, 14599 - 2400, y me queda 0 en F y G(esto lo hago por si me equivoco no me mostraria 0 0), y asi es como ingreso cada recibo de un dia de ventas, como ven ingrese 6 recibos que pertenece a la venta de un dia (es un ejemplo).
Despues hago una seleccion desde G2 hasta A25 (de derecha a izquierda), y ordeno ascendentemente, ahora veran en la grafica del lado derecho que ya ordenados, voy a tener los recibos que salieron del inventario, es decir los que quedaron en 0.
Entonces me serviria un macro en el que pueda buscar digamos la factura en la columna A, y al encontrarla, me escribiera los valores en las columnas D y E, para que queden en cero F y G.
La verdad me interes mucho ya que los recibos que descargo son demasiados y estan en desorden, y quiero evitar el trabajo engorroso de ordenar las facturas manualmente, para que no me quede  muy dificil ingresarlas, ya que en desorden......................
Agradezco la atencion prestada y espero puedan ayudarme, como ven puede que sea sencillo, pero no poseo los conocimientos en macros para realizar lo dicho.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!
10/07/2008
memo69, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola:
Ya te envié otra respuesta con uso de formulario, pero se me acaba de ocurrir otra idea: que utilices 2 celdas auxiliares para el ingreso del nro de fact y su valor.
Por ej: J1 para el ingreso del nro y J2 para el valor. La rutina que te adjunto evaluará si acabas de ingresar algo en J2 para realizar la búsqueda.
Entrá al Editor (con Alt + F11), seleccioná con doble click el objeto HOJA que corresponda a la que tiene la tabla (del panel a tu izquierda) y allí copiá lo siguiente:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "J2" Then
'busca fact
Fact = Range("J1").Value
Set busca = ActiveSheet.Range("A2:A10000").Find(Fact, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Offset(0, 3) = Range("J1")
busca.Offset(0, 4) = Range("J2")
MsgBox "Registro actualizado"
Range("J1").Select
Else
MsgBox "No se encontró el nro- Intenta nuevamente"
Range("J1").Select
End If
Set busca = Nothing
End If
End Sub

Probalo ...... y escribime si preferis utilizar el formulario.

Saludos
Elsa

http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
10/07/2008
memo69, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Muchas gracias!!!
Era la solucion que estaba buscando,Excelente aporte!!!!!!!!!!
Enlaces patrocinados