Macro busca y modifica contenido

Saludos!
Me interesa saber de una macro para buscar y modificar o escribir en una celda de al lado:
Tengo un archivo de excel que hice para inventarios de una tintorería o lavandería, con los respectivos números de factura o recibo:
http://fc06.deviantart.com/fs31/f/2008/189/b/7/test_by_imaGeac.jpg
Como ven hay dos situaciones, en la del lado izquierdo, están las facturas o recibos que no han salido del almacen (Factura, No Prendas, Valor), lo que hago cuando voy a descargar un día de ventas(para saber que ya salio del almacen) es realizar una fórmula sencilla en la columna 'F' y 'G', digamos en F2 resto A2 con D2, y en G2 resto C2 con E2.
Lo anterior es para que vaya descargando cada recibo en las columnas DE y E, como en el ejemplo, 14599 - 2400, y me queda 0 en F y G(esto lo hago por si me equivoco no me mostraría 0 0), y así es como ingreso cada recibo de un día de ventas, como ven ingrese 6 recibos que pertenece a la venta de un día (es un ejemplo).
Después hago una selección desde G2 hasta A25 (de derecha a izquierda), y ordeno ascendentemente, ahora verán en la gráfica del lado derecho que ya ordenados, voy a tener los recibos que salieron del inventario, es decir los que quedaron en 0.
Entonces me serviría un macro en el que pueda buscar digamos la factura en la columna A, y al encontrarla, me escribiera los valores en las columnas DE y E, para que queden en cero F y G.
La verdad me interés mucho ya que los recibos que descargo son demasiados y están en desorden, y quiero evitar el trabajo engorroso de ordenar las facturas manualmente, para que no me quede muy difícil ingresarlas, ya que en desorden...
Agradezco la atención prestada y espero puedan ayudarme, como ven puede que sea sencillo, pero no poseo los conocimientos en macros para realizar lo dicho.
Muchas gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
Ya te envié otra respuesta con uso de formulario, pero se me acaba de ocurrir otra idea: que utilices 2 celdas auxiliares para el ingreso del nro de fact y su valor.
Por ej: J1 para el ingreso del nro y J2 para el valor. La rutina que te adjunto evaluará si acabas de ingresar algo en J2 para realizar la búsqueda.
Entrá al Editor (con Alt + F11), seleccioná con doble click el objeto HOJA que corresponda a la que tiene la tabla (del panel a tu izquierda) y allí copiá lo siguiente:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "J2" Then
'busca fact
Fact = Range("J1").Value
Set busca = ActiveSheet.Range("A2:A10000").Find(Fact, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Offset(0, 3) = Range("J1")
busca.Offset(0, 4) = Range("J2")
MsgBox "Registro actualizado"
Range("J1").Select
Else
MsgBox "No se encontró el nro- Intenta nuevamente"
Range("J1").Select
End If
Set busca = Nothing
End If
End Sub
Pruébalo ... y escribime si preferís utilizar el formulario.