¿Cómo hago una base de datos desde lista desplegable?

Hola buenas tardes disculpa pero tengo la siguiente duda hay alguna manera de que cuando yo seleccione de una lista desplegable que yo cree que fueron las siguientes (Seguros - Hoteles - Franquicias - Restaurantes) al darle click a algunos de ellos en este caso EJ: SEGUROS me arroje en otra fila de abajo SOLAMENTE todas las compañías de seguro que existen. "OJO" te aclaro lo siguiente ya yo teniendo en la misma hoja de calculo la base de datos de todos esos elementos que te mencione de la lista (Seguros - Hoteles - Franquicias - Restaurantes)
Te sabría agradecer tu gran ayuda!

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de haber entendido.
La idea es que tienes una lista desplegable (¿de validación?) Con algunas opciones. Y deseas que cuando selecciones una opción, ¿en otra celda se cree una lista desplegable con otras opciones relacionadas a la primera?
Porque también puede manejarse mediante combos, como en este ejemplo, pero requerirá alguna idea de VBA:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_combos.xls
Ok te aclaro tus dudas! La opciones que te hable de Seguros - Hoteles - Restaurantes - Franquicias si las tengo por (VALIDACIÓN - LISTA DESPLEGABLE) pero lo que quiero es que al momento de darle click a una de esas opciones me arroje en este caso TODAS las compañías de seguro que existen!
En el ej que tu me enviaste me las arroja en otra lista despegable donde solo puedo seleccionar una por una!
Y eso no es lo que yo deseo! Lo que yo deseo es que me arroje TODAS las compañías que existen sin necesidad de que me aparezcan en otra lista despegable.
Te explico más detallado:
La lista despegable la tengo en la celda B2 en la cual yo selecciono unas de las opciones que seria en este caso SEGUROS. Yo deseo que a partir de la fila A8 me arroje todas las compañías de seguros que existen. En este caso ponte que las compañías me ocupe desde la fila A8 hasta A100 porque son todas las que hay! ¿Eso se podrá? Recuerda que teniendo en cuenta que ya yo tengo la base de datos trasncrita en otra hoja de calculo PERO del mismo ARCHIVO!
Gracias por tu ayuda!
Creo que me queda ahora más claro. Revisa este ejemplo con fórmulas. Aunque este trae más columnas, puedes utilizar este mismo principio.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangoresumen.xls