Hacer Un Rectángulo con una Macro

Quería saber si existe alguna manera de crear un rectángulo con una macro y asignarles las medidas por medio de dos celdas

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes, pero debes tener en cuenta enviar también los datos de ubicación del rectángulo en la hoja.
La macro sería algo como:
Sub CrearRectangulo()
    Set w = Sheets(1)
    x = Range("A1").Value
    y = Range("A2").Value
    ancho = Range("A3").Value
    alto = Range("A4").Value
    w.Shapes.AddShape msoShapeRectangle, x, y, ancho, alto
End Sub
Agradecido por la rapidez, pero!, jajaja te jodo! De nuevo
yo lo que quisiera hacer es por ejemplo que si en unsa celda la a1 dice 8 y en la celda a2 dice 12 me haga un rectángulo de 8 cms por 12 cms en la celda b10 por ejemplo
y si hay alguna forma de ponerle un color especial
Desde ya, muchas gracias por todo
Podrías usar algo así:
Sub CrearRectangulo()
    Set w = Sheets(1)
    x = Range("A1").Value
    y = Range("A2").Value
    ancho = Range("A3").Value * 28.35
    alto = Range("A4").Value * 28.35
    w.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, x, y, ancho, alto).Select
    Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 22

End Sub
Así pasas (multiplicando el valor de la celda por 28.35 a cm) y si modificas el valor (22) por otro número puedes colocar el color que desees (números entre 1 y 55).