Formular el color de una celda

Respetada señora Elsa.
Le ruego el favor me eyude con lo siguiente: Tengo una base de datos la cual en cdada celda debo colorear con un color diferente dependiendo del texto que se coloque allí: MUY BUENO, BUENO, REGULAR, MALO y MUY MALO. Lo que sucede es que no puedo utilizar el formato condicional de Excel, porque solo tiene para 3 opciones. ¿Cómo puedo formular las celdas para que me permita las 5 situaciones?. Entiendo que Excel maneja unos códigos para cada color. Me puede ayudar'
Mil gracias
José

1 Respuesta

Respuesta
Si no contás con Excel 2007 tendrás que recurrir a una rutina que evalúe lo que ingreses en esas celdas.
Te aclaro que esto no se aplica a celdas que obtienen sus valores como resultado de alguna fórmula, sino del ingreso manual.
Entrá al Editor, seleccioná con doble clic la hoja donde esto se aplicará y allí copiá la siguiente rutina. La lista de colores la podes encontrar en la Ayuda bajo el tema: Propiedad PatternColorIndex
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

'ajustá el rango de entrada, el ejemplo supone la col C
If Target.Column = 3 Then
Select Case Target.Value
Case Is = "BUENO"
Target.Interior.ColorIndex = 3
Case Is = "MUY BUENO"
Target.Interior.ColorIndex = 5
'otros case
End Select
End If
End Sub
Saludos
Elsa
Invertir en conocimientos produce los mejores intereses. B.Franklin
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA
Respetada señora Elsa:
Gracias por su respuesta. Le ruego me diga como se coloca esta rutina, ya que de eso no entiendo nada. Perdone y gracias.
Jose salgado
Agrego aclaraciones a lo explicado en respuesta:
'....Entrá al Editor (presionando juntas Alt y F11),  seleccioná con doble clic la hoja donde esto se aplicará (del panel a tu izquierda, que dice VBA Proyect) y allí copiá la siguiente rutina....'
En la rutina, la línea con negrita indica qué columna se estará controlando.
Si no será la col C, sino cualquier celda, quitala y también quitá el End If que se encuentra justo por encima del End Sub.
Creo que con esto ya no tendrás problemas, pero si aún queda algo sin comprender podes escribirme nuevamente.