Fechas en excel

Buenas tardes!
Mi pregunta es la siguiente:
Por ejemplo yo tengo una fecha, lo que quiero es calcular mediante fórmula nueve meses más tarde de esa fecha, y también siete meses después de la fecha inicial, yo tendría la fecha inicial en una columna pues automáticamente en otras columnas querría calcular las otras fechas, si me pueden ayudar estaría muy agradecida.
Gracias.
Marta

1 respuesta

Respuesta
Pienso que podrías hacerlo con la función FECHA (DATE en inglés). Supongamos que la fecha original se encuentra en la celda A1, entonces:
=DATE(YEAR(A1);MONTH(A1)+7;DAY(A1))
En español sería:
=FECHA(AÑO(A1);MES(A1)+7;DIA(A1))
Si cambias el 7 por 10, obtendrás la otra fecha que buscas.
Muchas gracias, si que me sirve, pero ahora no se como poner esa fórmula en toda la columna, lo único que cambiaría seria la celda, lo que quiero decir es que partiendo de la columna inicial donde yo daría los datos, automáticamente en la columna de la fórmula me apareciara el resultado.
Gracias, mil gracias
No, tienes que copiar la fórmula en toda la columna donde deseas el resultado. Si quieres que no te aparezca nada mientras ingresas un dato en la otra columna puedes colocar algo como:
=SI(A1=""; ""; FECHA(AÑO(A1);MES(A1)+7;DIA(A1)) )
De esta forma hasta que el valor de A1 no sea diferente de (blanco), entonces no obtendrás ningún resultado en la otra celda.
Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda, mil gracias de verdad.
Seguro que en otro momento tengo que hacer alguna consulta más.
Gracias