Listas desplegables

Hola!
Soy nueva en todo expertos así que no se si sera de la forma correcta mi pregunta.
Tengo un listado de proveedores muy largo y lo que he hecho es crear una lista de estos en una columna. Después en la casilla donde tengo que colocar el nombre del proveedor he ido a datos - validación - lista y origen. Hasta aquí bien, pero ¿cómo puedo agilizar la búsqueda del proveedor? Por ejemplo, se me abre la lista desplegable con el proveedor "a" pero yo quiero al Sr. Perez, es decir por la "p". ¿Debo usar algún criterio por algún lado?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@: en la lista de validación puedes moverte también con el Av. Página, RePagina Inicio o Fin . Esto te ayuda un poco ... pero es algo, por otro lado te puedo ofrecer que coloques un combobox, te va a quedar más prolijo y es mucho mejor.
Lo único que tienes que hacer es colocarlo en el lugar que te agrade y darle a 2 propiedades,
1) ListfillRange -> aquí pon el nombre de rango de tu lista (para nombrar un rango : ir a Insertar / Nombre / Definir, escribes el nombre y abajo pones la referencia, por ejemplo LISTA y a1:a100
2) LinkedCell -> aui pon la celda donde va a "volcar" lo seleccionado en el combobox
Espero que te halla sido de ayuda. Cualquier consulta quedo a las ordenes.
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
Perdona por no conectarme antes pero no he vuelto al trabajo hasta hoy debido a un gran resfriado que me ha tenido en cama. Después de tu gran ayuda y siguiendo tus pasos, el combobox funciona correctamente, pero mi cuestión es:
Por cada proveedor tengo una gran lista de productos que tengo que solicitar (tornillos de muchas medidas u otros útiles de taller), por lo que primero elegiré al proveedor, y segundo escogeré diferentes tipos de útiles. Ahora, ¿tengo qué hacer para cada tipo de tornillo que yo me necesite un combobox? O ¿Puedo tener un combobox y "volcarme" varios tipos de tornillos?
No se si me he explicado bien:
Proveedor : Perez Productos: 5 cajas de tornillos "A" - 20 cajas de tornillos "B" - ...
No hay problema, espero que estés mejor...
Lo que puedes hacer es tener varias listas de materiales (una para cada proveedor), agregas un segundo combobox y luego escribes el siguiente código en el lostfocus del primer combo:
Private Sub ComboBox1_LostFocus()
      proveedor = ComboBox1.Text 'asignamos a la var proveedor el texto del combo1 '(podría ser también proveedor = Range("f6") si esta fuese la celda donde vuelca el combo
      Select Case proveedor
                 Case Is = "prov1"
                         ComboBox2.ListFillRange = "Prov_1" 'prov_1 es la lista de mat del prov 1
                 Case Is = "prov2"
                        ComboBox2.ListFillRange = "Prov_2" ' prov_2 es la lista de mat del prov 2
        End Select
End Sub
Como podrás ver lo que hace esto es que al perder el foco el primer combo (donde seleccionaste al proveedor) le asigna la lista correspondiente al segundo.
Saludos, y cualquier consulta quedo a las ordenes.
Gracias a tus respuestas acertadísimas he resuelto mis dudas sobre mi hoja de pedidos. Pero yo me pregunto si también puedo aplicar lo del combobox en mi hoja de contabilidadad, pues yo tengo una lista creada con todas las cuentas contables que debo utilizar incluso tengo detallados todos los proveedores y los clientes, los gastos y los ingresos,... En la hoja que tenemos creada para el "diario contable", a la hora de poner en la columna de las subcuentas (que tengo hecha una validación del icono de datos con la lista subcuentas) por ejemplo un proveedor concreto tengo que abrir la lista entera apareciendo siempre la primera "100000 - capital" y luego ir bajando hasta llegar a las cuentas "4" de los proveedores y buscar el que yo quiero. ¿Hay alguna forma de especificar que cuando me ponga en la casilla de las subcuentas si yo pongo 4 me vaya directamente a la 400000, o si pongo 4001 me vaya a los proveedores que empiecen por 4001? Gracias de antemano.
Estimad@: es lo mismo que me preguntaste al principio, si usas una celda con una validación de lista, no lo podrás hacer, en cambio si usas el combobox, el mismo se ira llenando con las coincidencias de las primeras letras que escribas en el. (Ver respuesta más arriba)
Saludos, y no te olvidesd e finalizar y evaluar la respuesta.