Listas desplegables

Hola!
Soy nueva en todo expertos así que no se si sera de la forma correcta mi pregunta.
Tengo un listado de proveedores muy largo y lo que he hecho es crear una lista de estos en una columna. Después en la casilla donde tengo que colocar el nombre del proveedor he ido a datos - validación - lista y origen. Hasta aquí bien, pero ¿cómo puedo agilizar la búsqueda del proveedor? Por ejemplo, se me abre la lista desplegable con el proveedor "a" pero yo quiero al Sr. Perez, es decir por la "p". ¿Debo usar algún criterio por algún lado?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@: en la lista de validación puedes moverte también con el Av. Página, RePagina Inicio o Fin . Esto te ayuda un poco ... pero es algo, por otro lado te puedo ofrecer que coloques un combobox, te va a quedar más prolijo y es mucho mejor.
Lo único que tienes que hacer es colocarlo en el lugar que te agrade y darle a 2 propiedades,
1) ListfillRange -> aquí pon el nombre de rango de tu lista (para nombrar un rango : ir a Insertar / Nombre / Definir, escribes el nombre y abajo pones la referencia, por ejemplo LISTA y a1:a100
2) LinkedCell -> aui pon la celda donde va a "volcar" lo seleccionado en el combobox
Espero que te halla sido de ayuda. Cualquier consulta quedo a las ordenes.
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
Perdona por no conectarme antes pero no he vuelto al trabajo hasta hoy debido a un gran resfriado que me ha tenido en cama. Después de tu gran ayuda y siguiendo tus pasos, el combobox funciona correctamente, pero mi cuestión es:
Por cada proveedor tengo una gran lista de productos que tengo que solicitar (tornillos de muchas medidas u otros útiles de taller), por lo que primero elegiré al proveedor, y segundo escogeré diferentes tipos de útiles. Ahora, ¿tengo qué hacer para cada tipo de tornillo que yo me necesite un combobox? O ¿Puedo tener un combobox y "volcarme" varios tipos de tornillos?
No se si me he explicado bien: