Commandbutton abrir//crear archivo

Hola Asilveira y gracias de antemano
Tengo en excel un CommandButton por cada fila. Quiero conseguir que cuando haga click en el commandbutton busque en una carpeta (por ejemplo la carpeta "contratos") un excel con el mismo nombre que una casilla de la fila en la que se encuentra el commandbutton (por ejemplo si la casilla c3 pone contrato1 tiene que busca el archivo contrato1.xls, todos los archivos son *.xls).
Si lo encuentra tiene que abrirlo
Si no lo encuentra tiene que crearlo con el nombre que buscaba, con un formato de una excel que se encuentra en la carpeta "contratos" y tiene que traspasar algunas celdas al nuevo documento (por ejemplo las casillas a10 y a11) y abrirlo.
Ejemplo: le doy al commandbutton de la fila 5 (en la casilla c5 pone contrato1) y busca en la carpeta "contratos" si existe el archivo "contrato1.xls", lo encuentra y lo abre.
Ya llevo días tratando de conseguirlo, haber si me puedes ayudar
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a : crea primero un modulo como indico más abajo
Sub abrir_crear(celda as String)
On Error GoTo nuevo
ruta = "c:\contratos\"
archivo = celda & ".xls"
Workbooks.Open Filename:=ruta & archivo
nuevo:
Range("a10:a11").Select
Selection.Copy
Workbooks.Open ruta & "contrato modelo.xls"
Windows("contrato modelo.xls").Activate
Cells(10, 1).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=archivo
ActiveWorkbook.Close
End Sub
luego en el código de cada commandbutton colocas lo siguiente :
Private Sub CommandButton1_click()
Dim celda as string
celda = range("c5").value      ' aqui haz referencia a la celda que quieras
call abrir_crear (celda)
End Sub