Anidar funciones

Hola,
Necesito contar los registros que hay en función de dos criterios, cada uno está en una columna diferente.
He probado con el CONTAR.SI pero no he sabido anidar dos condiciones.
Saludos cordiales y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos a contar estén en las columnas B y C y los criterios estén en D1 y E1, laformula a emplear seria la siguiente:
=CONTAR(SI(($B$2:$B$15=D1)*($C$2:$C$15=E1);1;""))
Esta fórmula la debes transformar en matricial, para logralo, debes editarla con F2 y pulsar las teclas CTRL+SHIFT, y con estas pulsadas le das ENTER, con este procedimiento la fórmula te quedara encerrada entre llaves
{=CONTAR(SI(($B$2:$B$15=D1)*($C$2:$C$15=E1);1;""))}
Si te funcionó por favor puntúa y finaliza y si no consúltame nuevamente