Días semana

Buenas, he buscado en el manual de 400 macros y no he encontrado la respuesta, a ver si me puedes ayudar.
A1= Hoy()
A2= 16/12/2007
A3= A2-A1 (en formato numero devuelve 68)
Entonces: El 16/12/2007 es domingo, me interesaría saber si hay alguna fórmula o macro que haga que si A2 es igual a domingo, sume 1 a A3 y si es sábado sume 2 a A3.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Excel no tiene función que devuelva el 'nombre del día'. En el nuevo manual 400Macros Plus se incluye entre las 20 funciones 'personales' justamente una para esto.
Pero en tu caso con obtener el nro de día de semana alcanzará.
La función =DIASEM(A2;1) devuelve como 1 si es domingo, 2 si es lunes y así.
Entonces la instrucción es:
diasem = Weekday(Range("A2"))
Luego compararás si la variable contiene 1, 7 u otro valor...