Abrir archivo

Hola:
En una hoja de excel tengo un nombre, por ejemplo archivo.
Yo quiero que cuando clique este nombre que me paerece en un listbox se me abra como archivo.doc.
Qurieo hacer esto para no tener que ir poniendo a todos los archivos *.doc.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es la misma rutina que ya te enviara pero ajustada con el detalle que mencionas ahora (agregar .doc)
Private Sub ListBox1_Click()
Dim oWord As Word.Application
Set oWord = CreateObject("Word.Application")
'el nombre del documento se toma del listbox
oWord.Documents.Open Filename:="C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\" & ListBox1.Value& ".doc"
'oWord.Activate
oWord.Visible = True
Set oWord = Nothing
End Sub
Antes de ejecutarla, desde el Editor, menú Herramientas, Referencias, tildá la opción Microsoft Word...
Saludos y por favor finaliza la consulta.
Elsa
** Macro extraída de mi manual 400Macros Plus
Ahora tengo la siguiente situación:
He conseguido que me busque en toda la c: pero lo que pasa es que no me abre el archivo *.doc. que selecciono en el listBox. La única manera que tengo de abrielo es poniendo en la celda donde hay el nombre de archivo el nombre con.doc archivo.doc. Después en el listbox me sale archivo.doc y cuando clico ya se abre. ¿Cómo puedo hacerlño sin tener que modificar todas las celdas?
Te envío el programa como lo tengo.
Private Sub ListBox2_Click()
Dim valor As String
Dim dada As String
Dim valor1 As String
Dim oWord As Word.Application
Set oWord = CreateObject("Word.Application")
'el nombre del documento se toma del listbox
valor = ListBox2
MsgBox (valor)
dada = PathTo(valor)
oWord.Documents.Open FileName:="" & dada
'oWord.Activate
oWord.Visible = True
Set oWord = Nothing
End Sub
Muchas Gracias
Porqué no utilizás la rutina que te dejé que funciona perfecto ! ! ! !
En la consulta anterior te respondí como 5 VECESy terminé DESCARTANDO la consulta porque la seguías con otros temas que no tenían nada que ver con la consulta original... ahora te respondo y en lugar de utilizar mi rutina me estás consultando por otra que no sé de dónde lo obtuviste...
Por favor finalizá mi consulta y luego seguí la consulta con el experto que te dio esta rutina.