Borrar Hojas

Elsa, como estas.
Amiga,
Quisiera saber si me puedes ayudar con el siguiente problema.
En un programa de Excel-VBA, se leen las 2 primeras hojas de datos "Dat1" y "Dat2" y el pgma crea las Hojas 3 y 4 cada una con una gráfica, son las Hojas "Graf1" y "Graf2".
Si el usuario corre el pgma 2 o más veces seguidas, el pgma entra en conflicto, pues cuando se va a crear la Hoja "Graf1" y "Graf2", ya existen!
Elsa, por favor:
Como podría hacer una rutina que al comienzo del programa, revise si existen Hojas cuyo nombre empiece por "Graf", en cuyo caso las debe eliminar, para que el programa corra sin problema.
Ojala me haya hecho entender.
Elsa, Mil Gracias y
Hasta Pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Esta rutina elimina hojas cuyos nombres empiezan con 'Graf':
Sub RevisaHojas()
'macro desarrollada el 10/09/07 por Elsamatilde
Dim hoja
'por cada hoja del conjunto Hojas
Application.DisplayAlerts = False
For Each hoja In Sheets
If Left(hoja.Name, 4) = "Graf" Then
hoja.Delete
End If
'se repite el ciclo
Next
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
Si necesitas que te envíe mensaje para confirmar, quítale la instrucción: Application. Display...
PDTA:
Elsa, creo conveniente, hacerte saber que manejo:
For Each
Count
Worksheets
En fin algo de objetos.
Chao.
Elsa, esta muy interesante tu rutina, pues me va introduciendo cada vez más en el mundo de la
POO, la probare.
Mil Gracias, y seguimos comunicándonos.
Chao.