Formulario y fórmula.

Hola Valedor:
Hace un minuto te he mandado esta pregunta pero al darle al EnviarPregunta la máquina se me ha colgado y desconozco si te habrá llegado o no: en todo caso, disculpa la duplicidad y aprovecho para desearte que todo te vaya a las mil maravillas.
Necesito tu inestimable ayuda en las DOS siguientes cuestiones que suponen un escollo y que tras darle vueltas y vueltas no he sido capaz de solventar y que -francamente- son de vital importancia para mí:
1) He construido un formulario en excel que coloca en las celdas de la hoja FORMULARIO una serie de datos por trabajador, entre ellos nombre del trabajador, fecha y número de parte de trabajo.
Pues bien, no consigo ver dónde puedo indicar en las propiedades del TextBox del UserForm que corresponde al número del parte de trabajo que el dato que se está entrando es numérico.
Cunado dicho dato acaba en la hoja FORMULARIO, no consigo que lo considere un número ni siquiera dándole el formato numérico a toda la columna a la que van a parar estos datos entrados en el formulario.
2) En la hoja contigua a la llamada FORMULARIO, quiero determinar quién no entrega el parte de trabajo en una fecha determinada, para ello utilizo la siguiente fórmula en la celda D16 (que arrastraría hacia abajo):
=SI(ESNOD(Y(COINCIDIR($C16;FORMULARIO!$A$12:$A$1502;0);COINCIDIR($D$14;FORMULARIO!$B$12:$B$1502;0)));"FALTA";"O.K.")
Donde:
$C16 es el nombre del operario (conforme arrastro la fórmula hacia abajo, el operario cambia).
Formulario! $A$12:A$1502: es el rango de datos de la hoja FORMULARIO que contiene el nombre de cada operario que entrega su parte de trabajo.
$D$14: es una fecha determinada.
Formulario! $B$12:$B$1502: es el rango de datos de la hoja FORMULARIO que contiene la fecha en la que un determinado operario (que viene indicado en la celda contigua de la columna A) ha entregado su parte de trabajo.
Lo que pretendo con la fórmula es que si $C16 es, por ej., Jose Perez, me lo busque en el rango de operarios FORMULARIO! $A$12:A$1502 Y SIMULTÁNEAMENTE me busque la fecha indicada en $D$14 (por ej, 12/06/02) en el rango de fechas FORMULARIO! $B$12:$B$1502 y me devuelva "FALTA" o "O.K." en función de si el operario en cuestión ha entregado su parte en la fecha indicada.
Mi error está en lo siguiente: en ningún momento le indico a la fórmula que ambas condiciones deben cumplirse simultáneamente para la misma fila del "binomio" A y B de la hoja FORMULARIO.
Así, si Jose Perez ha entregado un parte de trabajo el 05/06/02 y Juan García lo ha entregado el 12/06/02, la fórmula me devolverá "O.K." porque habrá encontrado a Jose Perez en FORMULARIO! $A$12:A$1502 y 12/06/02 en FORMULARIO! $B$12:$B$1502.
Sin embargo, Jose Perez no ha entregado su parte el 12/06/02.
Valedor, ¿cómo podemos hacer que la fórmula "vea" que las dos condiciones deben cumplirse simultáneamente para la misma fila de la hoja FORMULARIO?
Agradezco de antemano tu ayuda pues estoy desesperado.
Un fuerte abrazo,
Hans.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza...
Como la respuesta no es corta, te prepare un ejemplo con explicaciones de lo que quieres, para la primer pregunta es sencillo, solo hay que saber como "trabaja" el VBA y Excel, cosa que no siempre viene en la ayuda, para la segunda pregunta se usa un pequeño "truco", se juntan los dos campos en una columnas y se busca por este, pero lo explico mejor en el archivo, lo puedes solicitar a mi correo, saludos...
[email protected]
Por razones personales, dejo temporalmente TodoExpertos, te agradecería mucho si finalizas esta pregunta es cuanto te sea posible.