Cyber Café en Visual Basic

Valedor, saludos desde Venezuela...
Mm esto no tiene que ver mucho con Exel, pero tal vez tengas alguna idea.
Estoy elaborando un programa para un Cybercafé pero tengo unas dudas que me gustaría aclararla como por ejemplo:
Después que coloque el winsock en el formulario de mi programa servidor y en mi programa cliente, con que códigos puedo controlar la conexión o acceso a Internet, o también puedo habilitar o deshabilitar el Internet Explorer de mi programa cliente ... ¿cómo?..., así como cualquier otra utilidad.
¿Es necesario que coloque un winsock en mi formulario del programa servidor por cada estación de trabajo que vaya a utilizar?
Como puedo configurar mi programa servidor y cliente para poder enviar mensajes de texto a mis estaciones de trabajo.
Se puede ver lo que desde mi servidor en tiempo real lo que sucede en mis estaciones de trabajo, algo así como monitorear cada una de ellas.
Mmm Bueno esta ultima pregunta fue por curiosidad, en realidad me interesa es manipular principalmente la conexión de Internet...
Bueno, espero y si tienes algo de tiempo me des un empujón para poder continuar esto ... Lo malo que es para el miércoles ... UPS! Mm bueno, pero en realidad lo que me interesa es saber como hacer esto ..
Oye que tengas una excelente semana ... Y gracias
Atentamente Ross
Respuesta
Tienes razón, no tiene nada que ver con Excel y no son pocas ni sencillas las preguntas, supongo que después de tantos días ya habrás investigado por otros lados, pero también, como es bastante, creo que te servirán unos ejemplos que tengo de varios usos del WinSock, solicitalos a mi correo...
[email protected]
Por razones personales dejare TodoExpertos, por un tiempo, te agradeceré mucho si finalizas esta pregunta en cuanto te sea posible.