Insertar foto

Hola Elda, tengo creada una base de datos de los apadrinamientos de una ONG, la tengo en Word, pero quisiera hacerla con excel por las fórmulas, pero tengo el problema de que en el excel cuando inserto la foto esta queda suelta, independiente, no se ajusta a la celda igual que en el word.
Quisiera saber si esto es posible.
Me harías un gran favor

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las imágenes quedan por encima de las celdas, pero podemos vía programación ajustar la ubicación de las mismas teniendo en cuenta la posición de la celda donde las queremos colocar.
Este ejemplo trata de ubicar una imagen en la celda G10. Colocá una imagen (homa.gif) en tu carpeta activa.
Sub ubicaImagen()
Dim izq, tope As Single
'se obtiene la ubicación de la celda G10
tope = Range("G10").Top
izq = Range("G10").Left
'busca en la carpeta active la imagen
ActiveSheet.Pictures.Insert(ThisWorkbook.Path & "\home.gif").Select
'se ubica la imagen sobre la celda G10
Selection.ShapeRange.Top = tope
Selection.ShapeRange.Left = izq
End Sub
Saludos
Elsa
PD) Esta rutina es parte de una macro completa que se encuentra desarrollada en mi manual '400Macros explicadas en español. '
Para más ejemplos descarga la demo desde:
Ya han pasado las fiestas, los brindis, saludos, regalos... ahora es tiempo de poner al día los temas pendientes: