Macro Numero a letra

Como le hago para tener una MACRO que convierta números a letras.
Y que funcione con cualquier libro.
Les agradeceré mucho su ayuda, no omito decirles que soy un neófito en Excel

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de orientarte, el código de la función (no macro), son dos funciones, debes copiar esto:
'desde aqui
Function Letras(x)
Nu = Array("cero", "uno", "dos", "tres", "cuatro", "cinco", _
"seis", "siete", "ocho", "nueve", "diez", "once", "doce", _
"trece", "catorce", "quince", "dieciseis", "diecisiete", _
"dieciocho", "diecinueve", "veinte", "veintiuno", "veintidos", _
"veintitres", "veinticuatro", "veinticinco", "veintiseis", _
"veintisiete", "veintiocho", "veintinueve")
Nd = Array("", "", "", "treinta", "cuarenta", "cincuenta", _
"sesenta", "setenta", "ochenta", "noventa")
Nc = Array("", "ciento", "doscientos", "trescientos", "cuatrocientos", _
"quinientos", "seiscientos", "setecientos", "ochocientos", "novecientos")
u = x Mod 10
d = Int(x / 10) Mod 10
c = Int(x / 100)
If d > 2 Then
Letras = Nd(d) + " y " + Nu(u)
Else
u = d * 10 + u
Letras = Nu(u)
End If
If u = 0 Then Letras = Nd(d)
If c > 0 Then Letras = Nc(c) + " " + Letras
If x = 100 Then Letras = "cien"
End Function
Function Enletras(x)
centavos = Int(x * 100) Mod 100
x = Int(x)
grupo1 = x Mod 1000
grupo2 = Int(x / 1000) Mod 1000
grupo3 = Int(x / 1000000)
n = Letras(grupo3)
If Right(n, 3) = "uno" Then
Enletras = Left(n, Len(n) - 1) + " millones "
Else
If grupo3 > 0 Then Enletras = n + " millones "
End If
If grupo3 = 1 Then Enletras = "un millón "
n = Letras(grupo2)
If Right(n, 3) = "uno" Then
Enletras = Enletras + Left(n, Len(n) - 1) + " mil "
Else
If grupo2 > 0 Then Enletras = Enletras + n + " mil "
End If
If grupo1 > 0 Then Enletras = Enletras + Letras(grupo1)
If centavos > 0 Then Enletras = Enletras + " con " + Str(centavos) + "/00"
End Function
'hasta aqui
Y pegarlo según te comento:
En excel vas a herramientas, macro, editor, allí vas a insertar, modulo, en el pegas esto.
Con este archivo abierto escribiendo =enletras(A1) te devolverá el numero de A1 escrito, ahora bien, para que lo tengas siempre disponible debes guardar este libro así como esta con las siguientes opciones:
Archivo, guardar como, colócale un nombre y cambien en guardar como tipo Compremento de Microsoft Excel *.xla, una vez que lo haz guardado, con el excel abierto vas a herramientas, complementos examinar, buscas la ruta, lo agregas y lo dejas tildado en la lista de complementos, cada vez que abras el excel se abrirá ese lobro dejándote la función disponible en cada sesión de esa maquina, si requieres utilizarlo en otra maquina repite el paso de agregar el complemento.
Cualquier duda o aclaración estoy a tus ordenes,
Por favor valora la respuesta si fue de tu utilidad, si no fue así, avisame que tratare de sacarte las dudas que tengas.