Números primos

Quisiera saber como puedo hacer para saber si un numero es primo o no... Quiero poner en una de las celdas de excel el numero a evaluar y en otra celda la ecuación que me diga si es o no primo... Quisiera por favor que me ayuden con la ecuación...

1 Respuesta

Respuesta
Excel no tiene entre sus funciones la de obtener números primos, por eso recurrí a crear mi propia función.
Entrá al Editor, insertá un módulo y allí copiá esta macro:
Function PRIMOS (x As Integer) As String
For i = 2 To x
If x Mod i = 0 Then
If x <> i Then
PRIMOS = "NO PRIMO"
Exit Function
Else
PRIMOS = "PRIMO"
Exit Function
End If
Next i
End Function
Ahora en tu hoja, si por ej. ingresas un valor en B2 en otra celda escribirás:
=PRIMOS(B2)
Saludos
Elsa
PD) Esta es una de las 20 funciones personales que podrás encontrar en manual 400MacrosPlus.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
No se como entrar al editor y poder agregar el modulo que me esta pidiendo para poder ver si un numero es primo... por favor quiero que me explique como entrar al editor y agregar un modulo
Desde menú Herramientas, Macros, Editor... o con el atajo de teclado: Alt F11
Desde el Editor, menú Insertar, Módulo y allí copiás la función.
Para volver a tu hoja (si no la ves en la pestaña al pie) el atajo es Alt Q