3 listas desplegables

Te había preguntado lo siguiente y me funcionó tu respuesta: Ej:
Columna a pongo por ejemplo inciso 1 y en la otra columna b me salga una lista desplegable (inciso 1.1,1.2,1.3 etc) y si yo pongo inciso 2 en la otra columna b me salga una lista desplegable ( inciso 2.1,2.2,2.3)
Ahora el tema es que tendría otra tercer columna donde la idea es que en la primera se seleccione el inciso 1 y en la segunda aparecen los items del inciso 1 (1.1,1.2,1.3 etc) entonces me gustaría si se pudiera.. Elegir por ej en la segunda columna de l alista despelgable el item 1.1 y cdo vaya a la tercera columna me aparezcan los subitem o sea 1.1.1,1.1.2,1.1.3 etc... ¿se entiende? Espero que no sea complicado! Gracias !
Claudia

1 Respuesta

Respuesta
La idea es la misma que lo anterior.
Teníamos en C la primer col y en DE la lista validada con esta fórmula:
=SI(C2="Inciso1";Rango1;SI(C2="Inciso2";Rango2;Rango3))
Ahora necesitas crear nuevos rangos: 1.1.1, 1.1.2 podría ser Rango11, Rango12 y así
Entonces en la tercer col la fórmula sería algo así:
=SI(D2="1.1";Rango11;SI(D2="2.1";Rango22;Rango33))
Aquí solo va hasta el tercer rango pero recordá que podes utilizar hasta 7
Elsa: gracias por tu pronta respuesta! En este ultimo caso, los subincisos son más de 7.. ¿cómo hago en este caso?
Gracias!
Claudia
Me lo temía...
Bueno, entrá al Editor de macros (con Alt+F11)y en el objeto HOja donde tendrás las celdas con listas copiá esta rutina:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'controla la col 4, o sea la D
If Target.Column = 4 Then
Select Case Target.Value
'en Case todos los valores posibles
Case Is = "1.1"
Target.Offset(0, 1).Select
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="=Rango11"
End With
Case Is = "1.2"
Target.Offset(0, 1).Select
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="=Rango12"
End With
'otros valores para Case
End Select
End If
End Sub
REcordá que tenés que tener definidos los nuevos rangos, por ejemplo Rango11 para todos los subitems del inciso 1.1, Rango12 para los del 1.2 y así.
Ajustá a tus columnas y contame cómo te resultó.