Validación en datos Formulario

Hola,
Es posible hacer una validación de datos cuando estos se meten en un formulario (txtBox.Value, ComboBox,...)
Ej: quiero evitar que un campo del formulario admita valores negativos o caracteres alfabéticos. ¿Cómo lo puedo hacer?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer la forma difícil, que seria examinar la cadena de posición en posición en busca de caracteres alfabéticos y signos negativos.
O con un poco de trampa se aprovechan lo posibles errores de conversión de variables.
Dim cajadetexto As String
Dim neoneo As Double
cajadetexto = "blablabla"
On Error Resume Next
neoneo = cajadetexto
If neoneo > 0 Then
MsgBox "Entero Positivo"
'prosigue
Else
MsgBox "Error de dato"
'vuelve a capturar el txtbox
End If