Macro copiar o cortar datos

Necesito saber como puedo hacer una macro que me copie datos seleccionados por color a otra hoja de calculo.
De antemano gracias.
Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene muchas variantes, te muestro un caso y te queda de tarea adaptarlo a tus necesidades...
La primer macro checa el color de FONDO de cada celda en la selección y si es del color especificado en este caso el 3 (Rojo) lo copia a la columna A de la Hoja2 y los va copiando uno abajo del otro, la segunda macro, hace los mismo, solo que verifica el color de la FUENTE y los va copiando a la columna B de la misma Hoja2
Public Sub CopiarPorColorFondo()
Dim c As Range
Dim co1 As Integer
For Each c In Selection
If c.Interior.ColorIndex = 3 Then
co1 = co1 + 1
c.Copy Sheets("Hoja2").Cells(co1, 1)
End If
Next c
End Sub
Public Sub CopiarPorColorFuente()
Dim c As Range
Dim co1 As Integer
For Each c In Selection
If c.Font.ColorIndex = 3 Then
co1 = co1 + 1
c.Copy Sheets("Hoja2").Cells(co1, 2)
End If
Next c
End Sub
Tu tarea es, determinar si usas el color de fondo o de la fuente, si usas un rango fijo o la selección como en mi ejemplo, si condicionas un solo color o varios y los valores de estos colores, como ejemplo de pongo Amarillo = 6, Gris = 15, estos valores dependen de tu paleta de colores, recuerda que esta se puede personalizar, procura usar colores estándar, también tienes que decidir a donde las copias, pues si que tienes tarea...