¿Cómo se calcula el promedio y el porcentaje en una plantilla de excel?

Necesito saber como hago para savcar el promedio y el porcentaje en una planilla. Mañana rindo un parcial! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para sacar el promedio, hay una función en excel que se llama precisamente así: por ej. imagina que tienes unos valores en el rango A1:A10. La función =PROMEDIO(A1:A10) te devolverá el promedio de ese rango. Para sacar el porcentaje: imagina que tienes en la celda A1 las ventas de un vendedor llamado José, y que han sido de 100. En B1 tienes las ventas realizadas por todos los vendedores juntos, que han sido por ej. 3200. Y necesitas saber cuál es el porcentaje de ventas de José respecto del total: colocas en otra celda =A1/B1. Luego vas a Formato-Celdas-Número y pinchas donde pone "Porcentaje". Con esto ya lo tienes, te saldrá el porcentaje de ventas. En fin, espero haberte sido de ayuda, y espero también que no olvides finalizar la pregunta.
Muchas Muchas gracias, realmente me fuiste de ayuda.. pero te cuento que en el examen me fue maaaal.. pero no por lo que te pedí, sino por no haber sabido hacer otras cosas =(
Te re agradezco y te cuento que me resultaste muy simpático =)